Foro De Los Camioneros
Bienvenido invitado, regístrate para tener acceso a todos los apartados y contenidos del foro.

Una vez registrado, no te olvides de leer el apartado de NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DEL FORO, y luego presentarte en el apartado PRESÉNTATE.

ÍndiceRegistrarseConectarse
Nuestro Facebook
Patrocinadores
-------- -------- -------- -------- -------- -------- -------- --------
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
EL CHOTO

KING-KONG

campazas

Er Javi

Sport

ricardo73

almogavar

lenguaviva

JEAN-CLAUDE

majo

Estadísticas
Tenemos 8801 miembros registrados.
El último usuario registrado es jose1975.

Nuestros miembros han publicado un total de 117691 mensajes en 6013 argumentos.
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» desmontadora de neumaticos manual
Hoy a las 02:52 por lenguaviva

» CONOCIENDO COLEGAS
Hoy a las 02:32 por lenguaviva

» VENTA ENTRE PARTICULARES
Hoy a las 01:30 por Eltaxideotero

» ¿POR QUÉ ME PARA?
Hoy a las 01:05 por POCOCUERPO

» SANCIONES POR IMPORTAR GASOLEO DE MARRUECOS
Hoy a las 00:58 por POCOCUERPO

» Faldones o Spoilers laterales para MAN TGA 18.480 XXL
Hoy a las 00:55 por Eltaxideotero

» la tarjeta cap
Hoy a las 00:48 por POCOCUERPO

» SANCIONES CAP
Hoy a las 00:36 por POCOCUERPO

» ANULACIÓN MULTAS APARCAMIENTO
Hoy a las 00:31 por POCOCUERPO

Temas más activos
NUESTROS VÍDEOS
Buenos días, Buenas tardes y Buenas noches
CUÉNTAME UN CHISTE
EL CAZADOR DE RELIQUIAS ANDANTES
¡¡FELICIDADES!!
EL RINCÓN DEL CAZADOR
VEHÍCULOS EN LOS QUE TRABAJAMOS
PRESENTATE
EL RINCÓN DEL CAZADOR
NUESTROS VÍDEOS
Puntos Wifi
Productos del foro
Visitas
contador de visitas
Países que nos visitan
Colabora con el foro

Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado. 5 5 1
Compartir éste tema en Facebook
Compartir | 

Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Miér 06 Oct 2010, 12:43

Aqui os pongo la informacion facilitada por la web www.transportemundial.es donde nos informan de la nueva entrada en vigor de el titulo medio o superior en conductor de transporte pesado.
Para mi un paso mas para la profesionalizacion del sector.
Hara falta disponer de Bachiller para el grado superior dando un curso durante dos años y disponer de la ESO y hacer un curso de un año para grado medio, si la norma es igual a otros cursos de FP.

Después de muchos años de espera y negociación, ya se ha hecho efectiva la norma que establece y regula las cualificaciones profesionales de Conducción de Vehículos Pesados de Transporte de Mercancías, de Conducción de Autobuses y de Conducción Profesional de Vehículos, Turismos y Furgonetas.
Esto supone que la formación de conductores entrará a formar parte del Sistema de Formación Profesional, tanto del dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración (Certificados de Profesionalidad) como del dependiente del Ministerio de Educación (Títulos de grado medio o de grado superior de FP).
El Ministerio de Trabajo e Inmigración elaborará los correspondientes Certificados de Profesionalidad de las cualificaciones profesionales de conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías y de autobuses y, por su parte, el Ministerio de Educación determinará un Título de Formación Profesional de grado medio de conducción de vehículos por carretera (camiones, autobuses, turismos y furgonetas) que incluye todas las formaciones del CAP de viajeros y mercancías.
jordan
Licenciado De Oro
Licenciado De Oro

MensajeTema: Re: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Miér 06 Oct 2010, 15:38

yo para mi es una proopuesta acertada, ya que asi lo del tema "experiencia" seguira teniendo valor para las empresas pero creo que no sera tan importante como ahora, pena que esto no se ubiese hecho hace un tiempo para nosotros los que estamnos en mi situacion de querer trabajar y no poder por la maldita "experiencia". Que si no empezamos no cogeremos nunca esa experiencia necesaria pero en fin es lo que toca a esperar. Tambien me pongo en lugar de las empresas, que no van a dejar en manos de un principiante un vehiculo de un coste de unos 80 o 90 mil Euros, pero no se alo mejor un contrato de practicas o algo asi con alguna clausula de "Yo te enseño pero despues trabajas cierto tiempo para mi." No se si seguira pero eso lo hacia una empresa de autobuses de la rioja, es mas te pagaban el carnet incluso, y despues 1 año trabajando para eyos mediante una clausula q firmabas. Perdonar que me haya liado tanto, solo queria dar mi opinion
transportesibanramos
Rey Del Volante
Rey Del Volante

MensajeTema: Re: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Sáb 09 Oct 2010, 19:27

No sabeis cuanto me alegra leer esa noticia...

Como bien comentais, esto es un gran paso para la profesionalizacion del sector, estoy harto de decir que quien lleva un vehículo de transportes de mercancias o viajeros, es un profesional en su campo y no los vulgarismos que se escuchan por ahí hacia esta profesion.

Chapó por la iniciativa del gobierno y demás implicados y dentro de un tiempo habrá profesionales que podran decir que son conductores profesionales y llevarán un titulo certificado en el bolsillo que lo avala.

Saludos compañeros y esperemos se extienda por el resto de España.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Sáb 09 Oct 2010, 19:38

Solo hay que pensar una cosa. Un electricita, un infomartico, un tornero, un medico, etcetc etc. Son profesionales porque se han formado en su campo, hasta algunas profesiones despues de sacarse el titulo tiene que ir a clases para aprender nuevas tecnicas y normativas o uso de nuevas tegnologia o herramientas dentro de su campo.

Para mi que una persona sea profesional solo por sacarse un carnet, lo veo raro. No quiero decir que no haya profesionales en la carretera, pero ponen un grado superior es como decir que esta profesion es muy importante y profesionalizarla.

Voy a poner el caso de mi mujer, porque yo la miro mucho en estos temas, ella realizo la ESO, dos años de bachiller y otros dos años de tecnico superior en educacion infantil.

Si lo juntamos todos para ser profesional en su campo se a llevado estudiando casi toda su vida y tiene 24 años. Y aun le quedan 4 años mas para ser Maestra de Infantail.

Un carnet solo me costo a mi sacarmelo 2 meses y no llego, y otros dos meses el CAP.

Cuatro meses y ya soy profesional en transporte??? raro no?

Esto lleva a una profesionalidad, a un grado de conocimiento y una responsabilidad del profesional del transporte.
EL CHOTO
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Sáb 09 Oct 2010, 19:55

Vamos a ver otro punto de vista y sin animo de entrar en conflicto con nadie,solo es otro punto de vista.

Soy nieto.hijo y hermano de camioneros,me he criado rodeado de camiones,con 13 años ya llevaba un trailer en carretera con mi padre al lado,con 16 lo mismo pero solo.

He recorrido españa de punta a punta,europa lo mismo,he llegado con mi camion a sitios que no sería capaz de ubicar en un mapa,me da miedo pensar la cantidad de ceros que tendrá la cifra de kilometros que llevo bajo del culo.

Nunca me ha gustado estudiar,no tengo ni el graduado escolar ya que me fuí del colegio en sexto de EGB.

Todos los dias aprendo algo y el dia que no es asi lo considero un dia perdido,pero....en mi trabajo,¿alguien que tenga un bachiller o una FP de grado superior me va a enseñar a hacer mi trabajo?

Una cosa es tener un titulo que te acredite,como un medico recien salido de la facultad con matricula de honor,pero ese medico va a tener que pasar un aprendizaje practico y posiblemente se lo de alguien que aprobó con un suficiente raspado,pero solo por experiencia sabe mas que el otro.

Me parece bien la titulacion,pero el camino se hace andando
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Sáb 09 Oct 2010, 20:14

Si, choto, tienes razon, pero decimos de profesionalizacion del sector es muy buena cosa.
Hace tiempo te comente que para sacarte el carnet de trailer te lo sacas sin saber leer, te hacen el examen oral y ya esta. Un test, dos maniobras y profesional del transporte.

Claro que la experiencia es un grado como tu dices, pero esto de la profesionalizacion del sector es poner un GRADO nunca mejor dicho para poder entrar en el sector.

Porque actualmente los camioneros pese lo que nos peses somos trabajadores de faja cualificacion. Ya que no nos exijen ningun estudio, ni siquiera EGB.

Creo que se quiere cualificar, y esto es bueno, ya que mano de obra cualificada es mas cara.
Deberian subir nuestro sueldo minimo profesional.

Si hay gente que le guste se camionero, se estudiara lo que se tenga que estudiar, es su vocacion, pero sino, no habra este overbooking de gente de otros sectores que se sacan el carnet en un par de meses porque su sector cae, y ya son profesionales aunque sin experiencia.

Creo que son otros tiempos, que se esta todo mas reglamentado, que se esta intentando regular mas el sector y ponerle un NIVEL, no solo profesional, sino cultural. No estoy llamandonos tontos a los camioneros de ahora, sino que se busca eso que digo un NIVEL, que no seamos mano de obra no cualificada como somos ahora, vuelvo a repetir, pese lo que nos pese.

Solo hay que pensar que para ser profesional en este sector, solo tienes que tener 800 euros y ir a sacarte el carnet.
josete
Catedrático Del Volante
Catedrático Del Volante

MensajeTema: Re: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Sáb 09 Oct 2010, 21:28

No es por entrar en conflicto como dice el choto, en mi familia no hay muchos camioneros, pero yo ya conducia un seat 131 cuando todavia no llegaba a los pedales con 8 años, mi pasion ha sido conducir cualquier cosa a motor pero los camiones me volvian loco, con 16 años y unicamente con el egb me quite de los estudios, he llegado a ser oficial de tercera en electrididad de viviendas y redes informaticas trabaje d..esde los 16 hasta los 21 en esto pero mi pasion por el motor era superior a los cables. con 21 me saque los carnets empece haciendo rutas cortas con un rigido con 22 me subi al primer trailer hacer nacional y con 24 empeze hacer internacional, y nadie con un fp y titulo de grado superior que no haya visto un camion en su vida me va a enseñar a llegar al mercado de berlin a descargar a las 3 de la mañana, a coger un barco para cruzar a suecia o a pillar el tren para inglaterra..

Me arrepiento de no haber estudiado mas pero en verdad nunca he dejado de aprender cosas desde que me subi a la cabina.

Mi jefe tampoco tiene estudios y fue de los primeros españoles que salieron a hacer los mercados de toda europa con un ford de los años de la carraca y nadie le va a enseñar lo que cuesta mover un camion del punto a al punto b te calcula hasta el ultimo centimo..

He conocido gente mayor que lleva toda una vida en el camion y han aprendido hablar ingles aleman holandes e italiano sin ningun titulo.

Para mi esto no es mas que otra artimaña para tener entretenida a la juventud puesto que no hay trabajo para todo el mundo ahora se han decidido a dejar a los jovenes mas tiempo estudiando para no engrosar mas todavia la lista del paro.. Es mi humilde opinion y ahi la dejo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Sáb 09 Oct 2010, 22:19

No es que alguien vaya a enseñar a nadie. Sino que se PROFESIONALISE el sector. Yo llevo conduciendo toda mi vida, coji primero un dumper que una bicicleta, con 10 años desmontaba el motor del vespino y lo volvia a montar, era mi pasion, cualquier maquina que se moviera, y puedo decir que yo empeze en esto a mano de un tractor tirando de una recalificadora en el olivar.

Yo tambien tengo la EGB, no tengo mas. Empeze en el campo con 14 años y no he parado hasta que llegor esta crisis.

Ahora no solo se pide que sepas conducir un camion, no nos equivoquemos, muchas empresas usan los camioneros como relaciones publicas, para encontrar cargas, nuevos clientes y dar una imagen de empresa grande y seria.

A mi tampoco me va a enseñar nadie a repartir por Sevilla y provincia, me conosco cada pueblo, cada calle, cada rincon....."puede que alguno no claro".

Pero por saber eso ya soy un PROFESIONAL, pues no.

Deberia tener unos estudios basicos "ESO, BACHILLERT, GRADO SUPERIOR" que me dieran unos conocimiento de normativas españolas y europeas sobre transporte, un nivel de mecanica medio, un grado conocimiento de seguridad vial, etc etc.

Como cualquier cursos que existe ahora mismo, tecnico mecanico, oficial electricidad, de informatica, de etc etc etc.

Con el grado de cualificacion que tenemos ahora mismo, ni siquiera podemos hablar de sueldos altos para los PROFESIONALES del sector, ya que somos trabajadores no cualificados.

No solo es saber rutas y llevar un camion hoy en dia, se necesita un nivel profesional, para poder hablar de sueldos a niveles de grados profesionales.

josete
Catedrático Del Volante
Catedrático Del Volante

MensajeTema: Re: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Sáb 09 Oct 2010, 22:33

Mira aki los que tienen estudios y fp estan en las oficinas y se dedican a lo que la empresa necesita en cada momento y los que no tenemos estamos en lo alto tirando del carro para aka y para alla. Me considero un profesional en lo mio que es cargar correctamente hacer el viaje en el plazo determinado descargar en el destino cargar y volver siempre mis calculos de horas de conduccion en la cabeza, tiempos de entrega y descansos y rutas mas cortas y menos costosas, en eso soy un profesional sin estudios pero profesional y para los clientes relaciones cargas y demas papeleos ya estan los de la oficina..

Mira cuando el transporte carecia de conductores se empezaron a subencionar los carnets como en castilla la mancha comunidad valenciana y no se si algun sitio mas tb para recolocar a los parados, pero ahora que la demanda supera la oferta para no engordar la lista del paro obligan a estudiar fp, mientras estudias ni cobras paro ni estas en el, pierdes unos añitos y cuando terminas te das con la realidad en los dientes que es el paro, como ya le pasa a periodistas abogados profesores etc despues de acabar la carrera.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Sáb 09 Oct 2010, 23:21

Todo profesional cualificado tiene su titulo que lo acredita sus conocimientos. Pero ¿que titulo nos cualifica a nosotros como profesionales del transporte?, ¿donde nos hemos sacado el titulo?.

Es diferente ser responsable en nuestro trabajo a hacer profesionales cualificados.

Y vuelvo a repetir, los sueldo estan nivel de la cualificacion del trabajador.

Respecto a otros sectores, donde no se necesita trabajadores cualificados, como Agrario, construcion, industria.........sobre todo peones y mano de obra "NO CUALIFICADA".
Podeis ver ultimamente, que ya para ser mozo de produccion estan pidiendo grados medio de mecanica, electricidad o similares.

Como dices josete, trabajadores de otros sectores, ven en el transporte una gran salida laboral, ya que para su ingreso en ella, no hace falta estar cualificado, solo disponer de un pequeño capital para un carnet y a trabajar.

Pero creo que casi todos hemos empezado en otros sectores, ante que en el transporte, como en logistica, construcion, servicios, etc etc. A no ser de venir de familia de trabajadores del sector o que haya una gran suerte.

Si dificil encontrar trabajo sin experiencia, fijaros encontrar trabajo sin haber trabajado nunca.

Very Happy
EL CHOTO
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Sáb 09 Oct 2010, 23:46

A mi me acreditan mas de 22 años de oficio y de romperme los cuernos en diferentes carreteras,a uno de FP ¿que le acredita,un papel que dice que sabe hacer raices cuadradas?

Entiendo que tal vez sea bueno tener estudios,pero en este oficio los estudios se realizan dia a dia
josete
Catedrático Del Volante
Catedrático Del Volante

MensajeTema: Re: Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.   Sáb 09 Oct 2010, 23:57

Pinto te digo una cosa que es en lo unico que se fijan las empresas de transporte que es lo primero que te piden, cuantos años llevas en esto y con quien has trabajado antes ya puedes ir con los estudios que quieras que como no hayas llevado un camion y hayas estado con alguien que de buenas referencias de ti no tienes nada que hacer.

Esa es la unika manera que he encontrado trabajo con experiencia que en la vida te la van a dar los estudios es como ser legislador y hacer leyes para el transporte sin haber hecho ni 1 km en lo alto de un camion.

Ahora va otra las grandes petroleras pueden pactar precios para subirnos el combustible pero hace unos meses multaron con 20 millones de euros a exel rhenus y dos empresas mas por acordar un precio justo y necesario para el transporte por carretera por que eso no puede ser por que dice el gobierno que asi no hay competencia
por mi le pueden dar por el orto a los legisladores y si tienen un par que se suban conmigo a la cabina y los voy a llevar un viaje a napoles o a sicilia que vean lo que es un profesional del tranporte sin estudios por mi se pueden comer toda esta
. //
()()

Grado Superior o Grado Medio en Conductor de transporte pesado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De Los Camioneros :: NORMATIVAS Y LEYES-