Foro De Los Camioneros
Bienvenido invitado, regístrate para tener acceso a todos los apartados y contenidos del foro.

Una vez registrado, no te olvides de leer el apartado de NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DEL FORO, y luego presentarte en el apartado PRESÉNTATE.



 
ÍndiceRegistrarseConectarse
EL FORO EN LAS REDES




PATROCINADORES
------------------------
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
EL CHOTO
 
ricardo73
 
KING-KONG
 
campazas
 
Sport
 
RICHI
 
lenguaviva
 
el nono
 
maolito
 
trafalgar
 
Estadísticas
Tenemos 15262 miembros registrados.
El último usuario registrado es dunyer.

Nuestros miembros han publicado un total de 275641 mensajes en 16025 argumentos.
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Productos del foro
Últimos temas
» BIENVENIDO
Ayer a las 09:28 por pepino72

» NOTA DE PRENSA
Dom 24 Sep 2017, 10:12 por EL CHOTO

» WTRANSNET
Vie 15 Sep 2017, 00:14 por trafalgar

» BIENVENIDO
Mar 14 Feb 2017, 18:56 por ricardo73

» Wtransnet estará presente en Transpotec, una de las ferias más importantes de transporte en Europa
Mar 07 Feb 2017, 17:56 por EL CHOTO

» BIENVENIDO
Lun 21 Nov 2016, 01:00 por KING-KONG

» La encuesta de Wtransnet sobre el estrés a los conductores profesionales
Sáb 10 Sep 2016, 08:50 por macc

» CONCURSO CONCENTRACION WTRANSNET
Miér 07 Sep 2016, 14:08 por EL CHOTO

» La oferta de cargas en Wtransnet crece un 23,5% en 2015
Lun 08 Feb 2016, 19:43 por macc

Visitas
contador de visitas
Países que nos visitan
Free counters!
Colabora con el foro

Compartir éste tema en Facebook
Comparte | 
 

 WTRANSNET

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Mar 28 Mar 2017, 18:52

OneExpress elige la tecnología de Wtransnet

La empresa líder en Italia de transporte de mercancía en pallets, que cuenta con una red de conexión diaria desde los principales hub italianos con el resto de Europa, ha firmado un acuerdo con Wtransnet para la creación de una bolsa de cargas privada.
La bolsa de cargas privada es el instrumento ideal para la gestión de flotas internas y de cargas porque permite asignar la mercancía en poco tiempo al mejor colaborador disponible y de forma totalmente segura. Se trata de eficiencia en la gestión de recursos internos pero también de sostenibilidad ambiental porque la bolsa optimiza los flujos de transporte, reduciendo los kilómetros en vacío y, por ende, las emisiones contaminantes.

Si a través de la bolsa privada no se consigue la asignación de carga dentro del circuito de OneExpress, es posible extender la oferta a la bolsa de cargas pública de Wtransnet con un simple clic, sin renunciar en ningún caso a la seguridad, ya que cualquier miembro de Wtransnet ha pasado por los filtros de calidad para su acceso a la bolsa y está obligado a respetar los rígidos controles que permiten garantizar un entorno de trabajo seguro, formado solo por empresas solventes y fiables.

“One Express es una realidad italiana que está experimentando un fuerte crecimiento y que, de igual modo que Wtransnet ha hecho de la calidad y la seguridad uno de sus pilares. Nos orgullece poder contribuir al intercambio de mercancías entre afiliados con un instrumento capaz de dar una respuesta inmediata dentro de los valores que ambas empresas compartimos”, afirma Nicolò Calabrese, Sales Manager de Wtransnet Italia.

transporte3.com
Volver arriba Ir abajo
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Jue 06 Abr 2017, 16:40

La bolsa de cargas Wtransnet constata el crecimiento del comercio exterior, tanto de las exportaciones como de las importaciones europeas.

La tendencia coincide con los datos que proporciona el Ministerio de Economía en su informe anual. Los países donde más exportamos son, por este orden, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido.

Según el Ministerio de Economía en su informe sobre comercio exterior, las exportaciones españolas crecieron en enero un 17,4%, situándose en máximos históricos. La tendencia se ve reflejada en el incremento de cargas de salida para Europa en Wtransnet en un 33,5% en el primer trimestre de 2017.

Los flujos de transporte entre los países europeos, las ofertas de cargas han aumentado en un 33,4%, en los que los principales receptores de las mercancías han sido Francia, Alemania y Portugal. Dentro de la bolsa de cargas Wtransnet, las mayores ofertas de cargas han sido con destino Italia, que han aumentado en un 76% y con Austria, que lo han hecho en un 45%.

Los cinco países donde más exporta nuestro país son Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido, con un incremento medio de ofertas de cargas del 30%. Otros países centroeuropeos también han recibido un porcentaje mayor de nuestros productos. En concreto, un aumento del 38,6% de Suiza, un 22,3% de Holanda y un 18% de Bélgica.

En cuanto a las cargas de importación, se han comportado en la misma línea que los datos aportados por el Ministerio de Economía, creciendo un 15,4%. El intercambio comercial con los países del entorno (Francia, Italia y Portugal) se mantiene en números positivos, con un ligero ascenso del 6%, mientras que crecen de forma notable las cargas con origen Alemania (35,5%), Holanda (36%) y Bélgica (23,5%). No obstante, los mayores crecimientos los han experiementado Reino Unido (61%) y Austria (95%).

Para el transporte nacional, en comparación con el primer trimestre de 2016, el comportamiento de las ofertas de cargas con origen y destino España en Wtransnet, sigue en aumento, con un crecimiento del 15,3%. La bolsa de cargas destaca la oferta de camiones, que ha crecido en un 53% para el transporte doméstico, en un momento en el que se han matriculado en el primer trimestre, según Aniacam, 5.971 camiones, un 1,8% más que en el mismo periodo de 2016.

transporteprofesional.es
Volver arriba Ir abajo
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Jue 20 Abr 2017, 16:22

Portugal Transport Networking cierra las puertas de una exitosa tercera edición

Portugal Transport Networking ha cerrado las puertas de su tercera edición, un evento celebrado en Lisboa que ha contado con la participación de 200 profesionales del sector. Desde Wtransnet, entidad organizadora del acto, sostienen que la cita “ha congregado 84 de las mejores empresas” de España y Portugal, “poniendo a disposición de los participantes un espacio donde crear y estrechar vínculos comerciales con el objetivo de encontrar nuevos colaboradores y oportunidades de negocio“.

“La jornada ha permitido a los inscritos conocer un número elevado de potenciales colaboradores en las dos rondas de speed networking que se han llevado a cabo, confrontando a un lado y otro de la mesa empresas con necesidades complementarias”, explican los organizadores.

Siguiendo el ejemplo de Wconnecta -el evento que Wtransnet organiza anualmente en España-, esta edición de Portugal Transport Networking ha contado por primera vez con un espacio Cargo Area, donde se han mantenido “encuentros privados entre empresas ofertantes de cargas y transportistas interesados en colaborar con ellas“.

José María Sallés, gerente de la Fundación Wtransnet, ha afirmado que “satisface que después de tanto tiempo los clientes aprecien este tipo de iniciativas. Es un día en el cual entiendes que empresas que teóricamente son tu competencia pueden ser grandes colaboradores. El sector del transporte lo tiene claro cuando va a un evento así: ¿cómo podemos colaborar? Si hago una cosa yo solo será pequeña, si la hago con más empresas será mucho más grande”.

Portugal Transport Networking ha contado, además, con la presencia de las tres principales asociaciones de transporte portuguesas: ANTRAM, APAT y ANTP, quienes ven el evento como “una oportunidad para desarrollar una nueva visión del transporte y un cambio en el modo de trabajar para sus asociados”.

todotransporte.com
Volver arriba Ir abajo
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Miér 17 Mayo 2017, 12:41

WTRANSNET LANZA UNA BOLSA DE CARGAS CON EL CERTIFICADO ALEMÁN DQS

Qualis Logistics es una bolsa de cargas y camiones exclusiva para empresas auditadas que nace de la alianza entre DQS, la sociedad alemana de certificación de sistemas de gestión, y Wtransnet.

“Nuestra misión es ofrecer una solución al transporte spot para empresas con necesidades logísticas específicas que no pueden operar en las bolsas de cargas tradicionales debido a sus exigencias de seguridad” destaca Anna Esteve, directora comercial y socia fundadora de Wtransnet.

Qualis Logistics nace como respuesta a la problemática de gestionar cargas spot, atender imprevistos u optimizar retornos con empresas que han sido previamente auditadas y certificadas por terceros.

Por su parte, Wolfgang Engel, CEO de DQS, explica que “quien nunca ha sido certificado, podrá acceder a un sello que le acredite como transportista cualificado sin que ello suponga un coste demasiado alto para su empresa. En la auditoría comprobamos más de 40 criterios relevantes de forma muy estricta de manera que quien no cumple alguno de los criterios, no supera la auditoría”.

camionactualidad.es
Volver arriba Ir abajo
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Mar 30 Mayo 2017, 19:30

La Fundación Wtransnet ha organizado la primera edición de un evento de speed networking dedicado al sector del transporte de mercancías por carretera para empresas del mercado italiano.

Después del éxito de WConnecta y Portugal Transport Networking, la Fundación Wtransnet debutaba en Italia.

WConnecta 2017 celebrará su próxima edición el 6 de octubre en Frankfurt.

Bolonia fue el escenario de Italy Transport Networking, el primer y único evento de networking para el sector del transporte de mercancías por carretera en Italia. Más de doscientos profesionales del sector se dieron cita en la capital de la Emilia-Romaña durante el pasado 26 de mayo.

El evento proporcionó a las empresas inscritas la posibilidad de conocer a un elevado número de potenciales colaborares a través de las distintas rondas de speed networking, entrevistas rápidas que permiten la identificación de oportunidades de colaboración en un espacio corto de tiempo:

"Estamos muy contentos con esta primera edición, de cómo hemos incorporado este concepto del speed networking en el mundo del transporte italiano. No esperábamos una afluencia muy numerosa y seguramente que el próximo año pueda producirse un éxito más importante", explicó Nicolò Calabrese, Sales Manager Italia de Wtransnet.

WConnecta 2017 ya tiene fecha
El encuentro internacional de profesionales del transporte en Europa celebrará su próxima edición el 6 de octubre en Frankfurt.

transporte3.com
Volver arriba Ir abajo
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Jue 20 Jul 2017, 17:56

WTRANSNET ANALIZA EL IMPACTO DEL BREXIT EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

Con el término Brexit (compuesto por las palabras british -británico- y exit -salida-), el Reino Unido decidió, hace justo un año, su intención de salir de la Unión Europea. La decisión tendrá repercusiones de tipo social, pero sobre todo, económico, y afectará a multitud de sectores, entre ellos, el transporte de mercancías por carretera. La bolsa de cargas Wtransnet ha analizado esas consecuencias.

Para conocer las implicaciones que tendrá el Brexit, tanto en el transporte como en la economía de la Unión Europea, Wtransnet ha hablado con distintos agentes del transporte que coinciden en señalar la incertidumbre como principal elemento. De hecho, la devaluación de la libra esterlina respecto al dólar (15%) y al euro (10%) ha acentuado el riesgo de una recesión económica y la pérdida de poder adquisitvo de los ciudadanos británicos.

El primer impacto ha llevado a expertos en macroeconomía a plantear la hipótesis que muchas empresas, para seguir operando en el mercado europeo, trasladen sus sedes en Reino Unido a otras capitales. En concreto, en el sector del transporte, es problable que ello implique una la renegociación de los contratos con el país británico, con el fin de actualizar la documentación bajo este nuevo marco comunitario.

Desde el punto de vista impositivo, Reino Unido no tendrá ninguna obligación de respetar las directivas europeas relacionadas con las tasas, especialmente en lo referente a la circulación de mercancías. Se prevé que ello vaya acompañado de un aumento de los precios de importación y exportación de bienes, lo que tendrá su reflejo en el transporte.

Se puede aventurar que la aplicación del Brexit llevará consigo nuevos impuestos en materia de importaciones y exportaciones, aunque, ante esta nueva perspectiva, el transporte se mantiene con cierta esperanza. Los expertos prevén que Reino Unido saldrá de la Unión Europea de una manera suave, manteniendo los acuerdos económicos vigentes, lo que supondría la libre circulación de personas y mercancías.

Declaraciones
José María Quijano, director de relaciones con la Unión Euopea de la CETM, se remonta a antes de hacerse oficial el Brexit para hablar de problemáticas a las que se enfrenta el transporte de mercancías por carretera con Reino Unido: "ya hemos tenido importantes problemas antes con los polizones a bordo de camiones, el control en aduana y las repercusiones sobre las empresas de transporte por sanciones y problemas con mercancías presuntamente contaminadas". En este sentido, Quijano concluye que el Brexit prodría suponer que se extremaran aún más los requisitos de los trámites aduaneros y los controles de vehículos y mercancías, así como el problema que puede suscitar, en un futuro, la nacionalidad de los conductores contratados.

La posición de José María Quijano arroja también incertidumbre sobre las autorizaciones de transporte que regirán sobre las futuras relaciones con Reino Unido (bilaterales, CEMT, carné TIR, etc.). A esto habría que añadir el cabotaje, que "se quedaría sin aire si se aplica el acuerdo de AETR frente a la legislación interna de la Unión Europea". Del mismo modo, Quijano hace referencia a los requisitos sobre los conductores desplazados, en el caso de que los conductores se contemplen como tales, y a la legislación sobre masas y dimensiones.

transporteprofesional.es
Volver arriba Ir abajo
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Sáb 09 Sep 2017, 00:01

Durante el primer semestre, crecieron un 30% las ofertas de cargas desde Galicia dentro de la Bolsa de Cargas de Wtransnet.

Los primeros meses del año han traído bonanza al transporte de mercancías por carretera gallego. Durante este periodo, se ofertaron en la bolsa de cargas de Wtransnet 1.346.075 cargas con origen España, de las cuales cerca de 51.000 salieron desde Galicia, un 4% del total.

Cómo ha sido el primer semestre del año para el sector en Galicia

Respecto al mismo periodo del año anterior, el flujo de cargas se ha visto incrementado un 30%, repartiéndose el crecimiento a partes iguales entre las cuatro provincias gallegas. Aunque la proporción entre transporte internacional y nacional, con origen desde Galicia, se mantiene invariable, (25% internacional, 75% nacional), durante este primer semestre del año han crecido en un 50% las ofertas de cargas desde Galicia al resto de Europa.

Lo que no cambia son los destinos, ya que la mayoría de mercancía internacional que sale desde Galicia sigue teniendo como destino principal Portugal y Francia, representando para Lugo y Pontevedra el 80% del total de su transporte fuera de España, mientras que para A Coruña significa un 70% y para Ourense un 55%.



Se ofertaron en la bolsa de cargas de Wtransnet 1.346.075 cargas con origen España, de las cuales cerca de 51.000 salieron desde Galicia, un 4% del total



Si nos fijamos en el transporte nacional, el ranking de provincias españolas que acogen la gran parte de mercancía gallega cambia según su origen. Desde A Coruña la mayoría de cargas se ofertan con porcentajes muy pares hacia Madrid (9,9%), Barcelona (7,2%) y Guipúzcoa (6,1%). Desde Lugo el mayor receptor de mercancía es Sevilla (11%), seguido de cerca por Madrid (9,4%) y Vizcaya (7,5%). Ourense, sin embargo, exporta por igual hacia Madrid y Guipúzcoa (11%), llegando en tercer lugar Cantabria (8%). Por último, Pontevedra concentra sus cargas nacionales en Madrid (12,5%), Barcelona (7,3%) y Vizcaya (7%).

Oportunidades formativas para los transportistas gallegos

La Fundación Wtransnet visitará Galicia en su tour anual de jornadas formativas con el que pretende dotar de mayor conocimiento de las herramientas de gestión para las contrataciones y la búsqueda de colaboradores en el transporte de mercancías por carretera.

El próximo 13 de septiembre, la ciudad de Vigo acogerá una nueva jornada formativa en la que transportistas y profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera gallego podrán conocer nuevas herramientas y oportunidades para rentabilizar sus empresas de una forma más eficaz, hacer sus contrataciones más seguras, garantizando los cobros, o nuevas formas de promocionar sus servicios.

Desde el año 2011, la Fundación Wtransnet realiza diversas jornadas formativas en diferentes puntos de la geografía nacional para cumplir con uno de sus compromisos fundamentales, el de formar a los profesionales.

empresaexterior.com
Volver arriba Ir abajo
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Vie 15 Sep 2017, 00:14

Qualis Logistics, la bolsa de cargas premium de Wtransnet, invitada especial en la conferencia de CSE del IRU en Ginebra

Por primera vez desde su nacimiento, en 1996, Wtransnet ha sido invitada a participar en el encuentro internacional de la CSE, Comisión de Servicios para los Operadores de Transporte de Mercancías por Carretera, promovida por el IRU.

En el marco de las conferencias previstas en las dos jornadas de Ginebra, ha habido espacio para la presentación de las últimas novedades relacionadas con el sector, teniendo un especial protagonismo la introducción del CMR electrónico, a través del cual el IRU pretende encabezar el cambio hacia la innovación y la digitalización del transporte.

Una de las novedades más importantes relacionadas con el sector es sin duda la introducción de la normativa ISO 9001:2015, prevista para el 2018. Las ISO 9000 es un conjunto de normativas reconocidas a nivel internacional sobre sistemas de gestión y calidad de las empresas. Las modificaciones que incluye la nueva versión anteponen la gestión de los procesos a través de la identificación de riesgos y oportunidades en el día a día de la organización, detallando todo el proceso según las características de cada empresa, y siendo éste un requisito obligatorio para poder certificarse o mantener la certificación existente.

Este cambio normativo le da un cariz distinto a las relaciones entre proveedores de servicios, haciendo más complicada la operativa a la hora de dar respuestas a las necesidades logísticas de las empresas con la prontitud y flexibilidad que exige el sector.


Una de las novedades más importantes relacionadas con el sector es sin duda la introducción de la normativa ISO 9001:2015, prevista para el 2018


La satisfacción de formar parte de un congreso de tal envergadura, con la presencia de 40 asociaciones y empresas de transporte nacionales y representantes de 25 países, no es casual para el Grupo Wtransnet, sino que está ligado a su empeño de dar un paso más en la construcción de una plataforma de networking más avanzada y segura, capaz de dar respuesta ante este nuevo escenario: Qualis Logistics.

Nacida de la colaboración con DQS, la sociedad alemana de auditoría y certificación de sistemas de gestión, Qualis Logistics pone sobre la mesa una solución en la que solo podrán operar aquellas empresas en grado de demostrar un alto grado de profesionalidad y calidad a través de cualquiera de las certificaciones aceptadas hasta el momento: ISO:9001 e 2800, TAPA, AEO, Trusted Carrier (BGL), GDP, SQAS y el Qualified Carrier (DQS).

En Qualis Logistics solo podrán participar empresas de transporte previamente auditadas y certificadas por un tercero, hecho que posibilita encontrar proveedores adecuados con los que firmar un contrato de transporte de inmediato. Dado que en cualquier caso se dispondrá de los requisitos necesarios para iniciar una colaboración, Qualis Logistics se presenta como una herramienta con la cual hacer frente a las nuevas exigencias del mercado.

De este modo, las tendencias actuales y futuras en el sector de transporte de mercancías por carretera son ya una realidad con la elección de una bolsa de cargas que permite el acceso solo a empresas solventes y certificadas. En esta misma línea, el IRU, lleva años trabajando sobre el concepto de movilidad sostenible de personas y mercancías en todo el mundo gracias, entre otras cosas, a eventos como el de Ginebra, con el objetivo de aumentar el conocimiento de las herramientas a disposición de las empresas para construir una red de colaboración aún más sólida.


empresaexterior.com
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: WTRANSNET   

Volver arriba Ir abajo
 

WTRANSNET

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De Los Camioneros :: PATROCINADORES :: WTRANSNET-