Foro De Los Camioneros
Bienvenido invitado, regístrate para tener acceso a todos los apartados y contenidos del foro.

Una vez registrado, no te olvides de leer el apartado de NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DEL FORO, y luego presentarte en el apartado PRESÉNTATE.



 
ÍndiceRegistrarseConectarse
YA ESTAS REGISTRADO, SOLO TE FALTA PRESENTARTE PARA DISFRUTAR DE TODOS LOS CONTENIDOS, pincha el enlace para tener una explicacion completa http://www.forodeloscamioneros.com/t11364-como-presentarse
EL FORO EN LAS REDES




PATROCINADORES
--------------------------------
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
EL CHOTO
 
ricardo73
 
KING-KONG
 
campazas
 
Sport
 
RICHI
 
lenguaviva
 
el nono
 
maolito
 
trafalgar
 
Estadísticas
Tenemos 15202 miembros registrados.
El último usuario registrado es nanicus87.

Nuestros miembros han publicado un total de 273929 mensajes en 15878 argumentos.
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Productos del foro
Últimos temas
» WTRANSNET
Jue 20 Jul 2017, 17:56 por trafalgar

» LA NEVERA
Dom 19 Mar 2017, 10:32 por EL CHOTO

» BIENVENIDO
Dom 12 Mar 2017, 20:58 por peterporahi

» BIENVENIDO
Mar 14 Feb 2017, 18:56 por ricardo73

» Wtransnet estará presente en Transpotec, una de las ferias más importantes de transporte en Europa
Mar 07 Feb 2017, 17:56 por EL CHOTO

» BIENVENIDO
Lun 21 Nov 2016, 01:00 por KING-KONG

» La encuesta de Wtransnet sobre el estrés a los conductores profesionales
Sáb 10 Sep 2016, 08:50 por macc

» CONCURSO CONCENTRACION WTRANSNET
Miér 07 Sep 2016, 14:08 por EL CHOTO

» La oferta de cargas en Wtransnet crece un 23,5% en 2015
Lun 08 Feb 2016, 19:43 por macc

Visitas
contador de visitas
Países que nos visitan
Free counters!
Colabora con el foro

Compartir éste tema en Facebook
Comparte | 
 

 WTRANSNET

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Jue 06 Abr 2017, 16:40

La bolsa de cargas Wtransnet constata el crecimiento del comercio exterior, tanto de las exportaciones como de las importaciones europeas.

La tendencia coincide con los datos que proporciona el Ministerio de Economía en su informe anual. Los países donde más exportamos son, por este orden, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido.

Según el Ministerio de Economía en su informe sobre comercio exterior, las exportaciones españolas crecieron en enero un 17,4%, situándose en máximos históricos. La tendencia se ve reflejada en el incremento de cargas de salida para Europa en Wtransnet en un 33,5% en el primer trimestre de 2017.

Los flujos de transporte entre los países europeos, las ofertas de cargas han aumentado en un 33,4%, en los que los principales receptores de las mercancías han sido Francia, Alemania y Portugal. Dentro de la bolsa de cargas Wtransnet, las mayores ofertas de cargas han sido con destino Italia, que han aumentado en un 76% y con Austria, que lo han hecho en un 45%.

Los cinco países donde más exporta nuestro país son Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido, con un incremento medio de ofertas de cargas del 30%. Otros países centroeuropeos también han recibido un porcentaje mayor de nuestros productos. En concreto, un aumento del 38,6% de Suiza, un 22,3% de Holanda y un 18% de Bélgica.

En cuanto a las cargas de importación, se han comportado en la misma línea que los datos aportados por el Ministerio de Economía, creciendo un 15,4%. El intercambio comercial con los países del entorno (Francia, Italia y Portugal) se mantiene en números positivos, con un ligero ascenso del 6%, mientras que crecen de forma notable las cargas con origen Alemania (35,5%), Holanda (36%) y Bélgica (23,5%). No obstante, los mayores crecimientos los han experiementado Reino Unido (61%) y Austria (95%).

Para el transporte nacional, en comparación con el primer trimestre de 2016, el comportamiento de las ofertas de cargas con origen y destino España en Wtransnet, sigue en aumento, con un crecimiento del 15,3%. La bolsa de cargas destaca la oferta de camiones, que ha crecido en un 53% para el transporte doméstico, en un momento en el que se han matriculado en el primer trimestre, según Aniacam, 5.971 camiones, un 1,8% más que en el mismo periodo de 2016.

transporteprofesional.es
Volver arriba Ir abajo
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Jue 20 Abr 2017, 16:22

Portugal Transport Networking cierra las puertas de una exitosa tercera edición

Portugal Transport Networking ha cerrado las puertas de su tercera edición, un evento celebrado en Lisboa que ha contado con la participación de 200 profesionales del sector. Desde Wtransnet, entidad organizadora del acto, sostienen que la cita “ha congregado 84 de las mejores empresas” de España y Portugal, “poniendo a disposición de los participantes un espacio donde crear y estrechar vínculos comerciales con el objetivo de encontrar nuevos colaboradores y oportunidades de negocio“.

“La jornada ha permitido a los inscritos conocer un número elevado de potenciales colaboradores en las dos rondas de speed networking que se han llevado a cabo, confrontando a un lado y otro de la mesa empresas con necesidades complementarias”, explican los organizadores.

Siguiendo el ejemplo de Wconnecta -el evento que Wtransnet organiza anualmente en España-, esta edición de Portugal Transport Networking ha contado por primera vez con un espacio Cargo Area, donde se han mantenido “encuentros privados entre empresas ofertantes de cargas y transportistas interesados en colaborar con ellas“.

José María Sallés, gerente de la Fundación Wtransnet, ha afirmado que “satisface que después de tanto tiempo los clientes aprecien este tipo de iniciativas. Es un día en el cual entiendes que empresas que teóricamente son tu competencia pueden ser grandes colaboradores. El sector del transporte lo tiene claro cuando va a un evento así: ¿cómo podemos colaborar? Si hago una cosa yo solo será pequeña, si la hago con más empresas será mucho más grande”.

Portugal Transport Networking ha contado, además, con la presencia de las tres principales asociaciones de transporte portuguesas: ANTRAM, APAT y ANTP, quienes ven el evento como “una oportunidad para desarrollar una nueva visión del transporte y un cambio en el modo de trabajar para sus asociados”.

todotransporte.com
Volver arriba Ir abajo
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Miér 17 Mayo 2017, 12:41

WTRANSNET LANZA UNA BOLSA DE CARGAS CON EL CERTIFICADO ALEMÁN DQS

Qualis Logistics es una bolsa de cargas y camiones exclusiva para empresas auditadas que nace de la alianza entre DQS, la sociedad alemana de certificación de sistemas de gestión, y Wtransnet.

“Nuestra misión es ofrecer una solución al transporte spot para empresas con necesidades logísticas específicas que no pueden operar en las bolsas de cargas tradicionales debido a sus exigencias de seguridad” destaca Anna Esteve, directora comercial y socia fundadora de Wtransnet.

Qualis Logistics nace como respuesta a la problemática de gestionar cargas spot, atender imprevistos u optimizar retornos con empresas que han sido previamente auditadas y certificadas por terceros.

Por su parte, Wolfgang Engel, CEO de DQS, explica que “quien nunca ha sido certificado, podrá acceder a un sello que le acredite como transportista cualificado sin que ello suponga un coste demasiado alto para su empresa. En la auditoría comprobamos más de 40 criterios relevantes de forma muy estricta de manera que quien no cumple alguno de los criterios, no supera la auditoría”.

camionactualidad.es
Volver arriba Ir abajo
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Mar 30 Mayo 2017, 19:30

La Fundación Wtransnet ha organizado la primera edición de un evento de speed networking dedicado al sector del transporte de mercancías por carretera para empresas del mercado italiano.

Después del éxito de WConnecta y Portugal Transport Networking, la Fundación Wtransnet debutaba en Italia.

WConnecta 2017 celebrará su próxima edición el 6 de octubre en Frankfurt.

Bolonia fue el escenario de Italy Transport Networking, el primer y único evento de networking para el sector del transporte de mercancías por carretera en Italia. Más de doscientos profesionales del sector se dieron cita en la capital de la Emilia-Romaña durante el pasado 26 de mayo.

El evento proporcionó a las empresas inscritas la posibilidad de conocer a un elevado número de potenciales colaborares a través de las distintas rondas de speed networking, entrevistas rápidas que permiten la identificación de oportunidades de colaboración en un espacio corto de tiempo:

"Estamos muy contentos con esta primera edición, de cómo hemos incorporado este concepto del speed networking en el mundo del transporte italiano. No esperábamos una afluencia muy numerosa y seguramente que el próximo año pueda producirse un éxito más importante", explicó Nicolò Calabrese, Sales Manager Italia de Wtransnet.

WConnecta 2017 ya tiene fecha
El encuentro internacional de profesionales del transporte en Europa celebrará su próxima edición el 6 de octubre en Frankfurt.

transporte3.com
Volver arriba Ir abajo
trafalgar
Camionero laureado
Camionero laureado
avatar


MensajeTema: Re: WTRANSNET   Jue 20 Jul 2017, 17:56

WTRANSNET ANALIZA EL IMPACTO DEL BREXIT EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

Con el término Brexit (compuesto por las palabras british -británico- y exit -salida-), el Reino Unido decidió, hace justo un año, su intención de salir de la Unión Europea. La decisión tendrá repercusiones de tipo social, pero sobre todo, económico, y afectará a multitud de sectores, entre ellos, el transporte de mercancías por carretera. La bolsa de cargas Wtransnet ha analizado esas consecuencias.

Para conocer las implicaciones que tendrá el Brexit, tanto en el transporte como en la economía de la Unión Europea, Wtransnet ha hablado con distintos agentes del transporte que coinciden en señalar la incertidumbre como principal elemento. De hecho, la devaluación de la libra esterlina respecto al dólar (15%) y al euro (10%) ha acentuado el riesgo de una recesión económica y la pérdida de poder adquisitvo de los ciudadanos británicos.

El primer impacto ha llevado a expertos en macroeconomía a plantear la hipótesis que muchas empresas, para seguir operando en el mercado europeo, trasladen sus sedes en Reino Unido a otras capitales. En concreto, en el sector del transporte, es problable que ello implique una la renegociación de los contratos con el país británico, con el fin de actualizar la documentación bajo este nuevo marco comunitario.

Desde el punto de vista impositivo, Reino Unido no tendrá ninguna obligación de respetar las directivas europeas relacionadas con las tasas, especialmente en lo referente a la circulación de mercancías. Se prevé que ello vaya acompañado de un aumento de los precios de importación y exportación de bienes, lo que tendrá su reflejo en el transporte.

Se puede aventurar que la aplicación del Brexit llevará consigo nuevos impuestos en materia de importaciones y exportaciones, aunque, ante esta nueva perspectiva, el transporte se mantiene con cierta esperanza. Los expertos prevén que Reino Unido saldrá de la Unión Europea de una manera suave, manteniendo los acuerdos económicos vigentes, lo que supondría la libre circulación de personas y mercancías.

Declaraciones
José María Quijano, director de relaciones con la Unión Euopea de la CETM, se remonta a antes de hacerse oficial el Brexit para hablar de problemáticas a las que se enfrenta el transporte de mercancías por carretera con Reino Unido: "ya hemos tenido importantes problemas antes con los polizones a bordo de camiones, el control en aduana y las repercusiones sobre las empresas de transporte por sanciones y problemas con mercancías presuntamente contaminadas". En este sentido, Quijano concluye que el Brexit prodría suponer que se extremaran aún más los requisitos de los trámites aduaneros y los controles de vehículos y mercancías, así como el problema que puede suscitar, en un futuro, la nacionalidad de los conductores contratados.

La posición de José María Quijano arroja también incertidumbre sobre las autorizaciones de transporte que regirán sobre las futuras relaciones con Reino Unido (bilaterales, CEMT, carné TIR, etc.). A esto habría que añadir el cabotaje, que "se quedaría sin aire si se aplica el acuerdo de AETR frente a la legislación interna de la Unión Europea". Del mismo modo, Quijano hace referencia a los requisitos sobre los conductores desplazados, en el caso de que los conductores se contemplen como tales, y a la legislación sobre masas y dimensiones.

transporteprofesional.es
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: WTRANSNET   

Volver arriba Ir abajo
 

WTRANSNET

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De Los Camioneros :: PATROCINADORES :: WTRANSNET-