Foro De Los Camioneros
Bienvenido invitado, regístrate para tener acceso a todos los apartados y contenidos del foro.

Una vez registrado, no te olvides de leer el apartado de NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DEL FORO, y luego presentarte en el apartado PRESÉNTATE.

ÍndiceRegistrarseConectarse
Nuestro Facebook
Patrocinadores
-------- -------- -------- -------- -------- -------- -------- --------
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
EL CHOTO

KING-KONG

campazas

Er Javi

Sport

ricardo73

almogavar

lenguaviva

JEAN-CLAUDE

majo

Estadísticas
Tenemos 8801 miembros registrados.
El último usuario registrado es jose1975.

Nuestros miembros han publicado un total de 117691 mensajes en 6013 argumentos.
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» desmontadora de neumaticos manual
Hoy a las 02:52 por lenguaviva

» CONOCIENDO COLEGAS
Hoy a las 02:32 por lenguaviva

» VENTA ENTRE PARTICULARES
Hoy a las 01:30 por Eltaxideotero

» ¿POR QUÉ ME PARA?
Hoy a las 01:05 por POCOCUERPO

» SANCIONES POR IMPORTAR GASOLEO DE MARRUECOS
Hoy a las 00:58 por POCOCUERPO

» Faldones o Spoilers laterales para MAN TGA 18.480 XXL
Hoy a las 00:55 por Eltaxideotero

» la tarjeta cap
Hoy a las 00:48 por POCOCUERPO

» SANCIONES CAP
Hoy a las 00:36 por POCOCUERPO

» ANULACIÓN MULTAS APARCAMIENTO
Hoy a las 00:31 por POCOCUERPO

Temas más activos
NUESTROS VÍDEOS
Buenos días, Buenas tardes y Buenas noches
CUÉNTAME UN CHISTE
EL CAZADOR DE RELIQUIAS ANDANTES
¡¡FELICIDADES!!
EL RINCÓN DEL CAZADOR
VEHÍCULOS EN LOS QUE TRABAJAMOS
PRESENTATE
EL RINCÓN DEL CAZADOR
NUESTROS VÍDEOS
Puntos Wifi
Productos del foro
Visitas
contador de visitas
Países que nos visitan
Colabora con el foro

Buenas compañeros, alguien ha estado en Trans Onuba?? 5 5 3
Compartir éste tema en Facebook
Compartir | 

Buenas compañeros, alguien ha estado en Trans Onuba??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
baco1977
Decano De La Carretera
Decano De La Carretera

MensajeTema: Buenas compañeros, alguien ha estado en Trans Onuba??   Sáb 05 Nov 2011, 15:51

Hola, he llamado a trans onuba pq me dijeron que hacian viajes de subida y bajada, sin rebotes, que pagaban mejor de donde estoy ahora, cuando les llame me dijeron que solo daban informacion si te presentas personalmente, pero debido a mi horario de subir y no saber nunca cuando bajas, y cuando has bajado no te puedes ir de tu casa porque no sabes cuando te van a llamar, pues me resulta imposible transladarme a Huelva a preguntar.

De ahi mi duda, alguien me podria informar de forma veraz de como va, tanto lo bueno como lo malo. Muchas gracias

Ahhh en lo malo no me pongais estar fuera de casa... estoy en el cano asi que ya ni me acuerdo de como es mi casa.... aunque creo que antes tenia una Smile
carlos_007
Catedrático Del Volante
Catedrático Del Volante

MensajeTema: Re: Buenas compañeros, alguien ha estado en Trans Onuba??   Dom 06 Nov 2011, 13:13

eso suele pasar que cuando te sale trabajo y estas trabajando te sales trabajos , cuando estas parado se hace interminables las esperas a que llame alguien y no buscando y buscando . Lastima que no te pueda ayudar no soy de huelva , ni tampoco conzco la empresa , y claro como estas en el cano baco , habra dias que estaras muy lejos de casa . suerte
rafa ecija
Maestro De Maestros
Maestro De Maestros

MensajeTema: Re: Buenas compañeros, alguien ha estado en Trans Onuba??   Jue 10 Nov 2011, 20:05

pues yo he estado hoy para entregar el c.v., me atiende una chavala muy amable, me dirige a otro despacho que me dan una hoja para rellenar con tus datos y experiencia, y despues a otro despacho en el que hay otra persona, que me agarra la hoja, la mira por encima, y me dice que en estos momentos no hay nada, sin explicarme nada mas. no se si sera por mi falta de experiencia con el trailer y con lo del internacional, o por que no quieren españoles, por que delante mia estaban esperando dos portugueses, y cada uno estuvo como que 20 minutos, y detras mia habia otro portugues mas y me hice el loco, para observar y despues de observar que llevaban mas de 10 minutos hablando decidi marcharme
EL CHOTO
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Buenas compañeros, alguien ha estado en Trans Onuba??   Jue 10 Nov 2011, 20:11

Igual es porque el tio no sabía hablar español Razz
rafa ecija
Maestro De Maestros
Maestro De Maestros

MensajeTema: Re: Buenas compañeros, alguien ha estado en Trans Onuba??   Jue 10 Nov 2011, 20:25

EL CHOTO escribió:

no, si el tio lo que no sabra es hablar portugues, porque todo lo habla en español
kikemaqui
Licenciado De La Carretera

MensajeTema: Re: Buenas compañeros, alguien ha estado en Trans Onuba??   Jue 10 Nov 2011, 23:02

EL CHOTO escribió:

muy buena esa amigo

cheers
Whaly
Conductor
Conductor

MensajeTema: Re: Buenas compañeros, alguien ha estado en Trans Onuba??   Vie 30 Mar 2012, 17:59

Bueno voi a comenzar aportando mi granito de arena por si aun os interesa o para un futuro...

Yo llevo algo mas de dos años como segundo ya que voi con mi padre y llevamos el camion practicamente " a medias " aunque aun entre " compañeros " se sigan usando estos terminos que bajo mi punto de vista son degradadores e insignificantes, ya que cuando compartes todo con una persona en un espacio tan reducido y durante tanto tiempo, sois mas que compañeros.

Vamos al tajo:

El trabajo, uff, es muy duro por el tema de que se hacen muchisimos y muchisimos grupajes, hablemos de un 80% de inglaterra como poco haciendo hasta 16 repartos, ( hablo de mi experiencia personal ) te pegas a veces hasta 3 dias repartiendo en la isla.

Aqui no tenemos un mercado tan habierto com por ejemplo primafrio, lo normal es Inglaterra, Holanda, Belgica, Francia, Alemania, Suiza y algun que otro viaje a Austria, Republica Checa e Italia, aunque yo personalmente no he ido a ninguno de estos ultimos.

Por otro lado, cabe decir que a casa las 45h y cortitas, porque siempre ahi alguna faenilla guardada para ti y no siempre se hacen en casa. Esto se complica tambien cuando eres de lejos, aunque tambien tiene su cierto beneficio.

Tambien esta el factor compañerismo, ya que hablamos de una empresa en culla mayoria los choferes son extrangeros y principalmnete portugueses, aunque tambien es cierto que de unos 20 o asi que habia cuando yo empecé la plantilla de españoles a crecido considerablemente.

Yo no tube mucho problema ya que mi padre habia estado con anterioridad en la empresa aunque eso no impidió que tuviese que pasar unos dias de prueba con un chofer viejo.

Sin experiencia es muy dificil de tirar por el tema de grupajes, pero siempre ahi sitio para entrar con conductures que van solos y aprender con y de ellos.

Creo que tambien cabe destacar el tema de "los dichosos desenganches":
Para quien no este al corriente; esta empresa digamos que gana dinero a los viajes por dos razones:
El grupaje que ya lo he mentado anteriormente y los viajes rapidos, os explico.
Nosotros hacemos lo que se podria denominar una carrera de relevos os pongo un ejemplo.
La fruta se carga en la zona de huelva por la noche, se sale de viaje y se sube hasta irun, araia, vitoria, ..... depende ahi sueltas el frigo lo engancha otro compañero que ya tiene la pausa hecha o casi y este sigue, de esta manera la mercancia no para en todo el trayecto, esto es (hablando en plata y perdonad la expresion) un coñazo que te condiciona mucho todo aunque a veces te pueda beneficiar. Esto implica que rebotemos una y otra vez, yo lo maximo que he llegado a estar sin pasar por casa an sido 34 dias, que en comparacion con otros o otras empresas no es gran cosa, pero yo prefiero un poco mas de calidad de vida y hacer todas mis 45 en casa.

Hablemos de lo bueno.
Empresa grande, seria, solvente, y disciplinaria, como casi todas las de gran embergadura. Se trabaja completamente a disco y sin hacer " trampas " ( estas mas bien estan castigadas ), la flota es muy nueva, con vehiculos que no ascienden a mas de 3 Años ( creo que los mas viejos ahora son GHB ). Solo ahi 5 tractoras de disco que se usan para recojer.
Los camiones todos Volvo FH 13 500Cv son revisados cada vez que se entra en base y labados obligatoriamente antes de salir de esta, hablamos de que las instalaciones son concesionario y taller oficial Volvo de Huelva por lo que puede ser una de las flotas mas cuidadas del pais.
Todo regido por un control por satelite y sistema de mensajeria y planing de viajes por el mismo sistema.
Disponibilidad de anticipos, tarjetas de credito, tarjetas para gasoil y telepeajes para españa, francia y alemania
El sueldo, es " bueno " aunque no se gana como antiguamente ni esta pagado como en casi ningun sitio, por que esto realmente consume la vida, por amante o necesitado que seamos. Cobro puntual, y puedes pagar cualquier cosa para el trabajo de tu bolsillo sin problema alguno, ya que entrando por la oficina se te abona el importe.

Bueno, me extendido demasiado, pero creo que esta todo para quien este interesado, si teneis alguna pregunta, no dudeis en realizarmela, Un saludo.
chekie

MensajeTema: Re: Buenas compañeros, alguien ha estado en Trans Onuba??   Vie 30 Mar 2012, 19:29

un + para el compañero:)
se parece a primafrio... lo unico las rutas que son diferentes pero los portugueses y el porron de dias fuera estos son los asuntos que las hace parecidas

Buenas compañeros, alguien ha estado en Trans Onuba??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De Los Camioneros :: EMPRESAS-