Foro De Los Camioneros
Bienvenido invitado, regístrate para tener acceso a todos los apartados y contenidos del foro.

Una vez registrado, no te olvides de leer el apartado de NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DEL FORO, y luego presentarte en el apartado PRESÉNTATE.

ÍndiceRegistrarseConectarse
Nuestro Facebook
Patrocinadores
-------- -------- -------- -------- -------- -------- -------- --------
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
EL CHOTO

KING-KONG

campazas

Er Javi

Sport

ricardo73

almogavar

lenguaviva

JEAN-CLAUDE

majo

Estadísticas
Tenemos 8801 miembros registrados.
El último usuario registrado es jose1975.

Nuestros miembros han publicado un total de 117691 mensajes en 6013 argumentos.
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» desmontadora de neumaticos manual
Hoy a las 02:52 por lenguaviva

» CONOCIENDO COLEGAS
Hoy a las 02:32 por lenguaviva

» VENTA ENTRE PARTICULARES
Hoy a las 01:30 por Eltaxideotero

» ¿POR QUÉ ME PARA?
Hoy a las 01:05 por POCOCUERPO

» SANCIONES POR IMPORTAR GASOLEO DE MARRUECOS
Hoy a las 00:58 por POCOCUERPO

» Faldones o Spoilers laterales para MAN TGA 18.480 XXL
Hoy a las 00:55 por Eltaxideotero

» la tarjeta cap
Hoy a las 00:48 por POCOCUERPO

» SANCIONES CAP
Hoy a las 00:36 por POCOCUERPO

» ANULACIÓN MULTAS APARCAMIENTO
Hoy a las 00:31 por POCOCUERPO

Temas más activos
NUESTROS VÍDEOS
Buenos días, Buenas tardes y Buenas noches
CUÉNTAME UN CHISTE
EL CAZADOR DE RELIQUIAS ANDANTES
¡¡FELICIDADES!!
EL RINCÓN DEL CAZADOR
VEHÍCULOS EN LOS QUE TRABAJAMOS
PRESENTATE
EL RINCÓN DEL CAZADOR
NUESTROS VÍDEOS
Puntos Wifi
Productos del foro
Visitas
contador de visitas
Países que nos visitan
Colabora con el foro

Compartir éste tema en Facebook
Compartir | 

autonomo = empresa? [cooperatica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Facchi
Licenciado De La Carretera

MensajeTema: autonomo = empresa? [cooperatica]   Sáb 10 Sep 2011, 12:28

Hola a todos compañeros!

Cómo ya dije en mi post de presentación, la idea es para enero - febrero, dedicarme a este mundillo. Para ello pensé al principio en hacerme autónomo, pero claro, es un pastizal inmenso, un camión, fácil de conseguir, pero luego 2 camiones más, el la capacitación, la tarjeta etc... y luego consigue trabajo para esos 3 camiones que tienes en la empresa, nuevecitos.

Así que se me quitó la idea, y me pasé ha hacerme autónomo, comprarme un camión e irse a una cooperativa

Podríais decirme cómo funcionan las cooperativas? por lo que tengo entendido funcionan más o menos así:

Te compras tu camión, vas a la cooperativa, les pagas X cantidad al mes o compras una parte de la cooperativa, te dan la tarjeta de transporte y hay algunas que se encargan ellas de pagar autonomos y demás. Luego tienen su bolsa de trabajo y eso, te van mandando trabajo.

¿Sabeis algo de cómo funcionan exactamente?
KING-KONG
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: autonomo = empresa? [cooperatica]   Sáb 10 Sep 2011, 12:42

Facchi escribió:
Hola a todos compañeros!

Cómo ya dije en mi post de presentación, la idea es para enero - febrero, dedicarme a este mundillo. Para ello pensé al principio en hacerme autónomo, pero claro, es un pastizal inmenso, un camión, fácil de conseguir, pero luego 2 camiones más, el la capacitación, la tarjeta etc... y luego consigue trabajo para esos 3 camiones que tienes en la empresa, nuevecitos.

Así que se me quitó la idea, y me pasé ha hacerme autónomo, comprarme un camión e irse a una cooperativa

Podríais decirme cómo funcionan las cooperativas? por lo que tengo entendido funcionan más o menos así:

Te compras tu camión, vas a la cooperativa, les pagas X cantidad al mes o compras una parte de la cooperativa, te dan la tarjeta de transporte y hay algunas que se encargan ellas de pagar autonomos y demás. Luego tienen su bolsa de trabajo y eso, te van mandando trabajo.

¿Sabeis algo de cómo funcionan exactamente?

Buenas compañero mas o menos es asi pero no del todo, tu compras el camion que te guste donde mas te guste,luego te coges una cooperativa en donde mas economico te salgan los tramites de todo en general, y que te cedan el puesto de un socio o la tarjeta de transportes, si te dan solo la tarjeta de transporte tienes que hacerte socio de esa o de otra cooperativa, y en la cooperativa que te vayas, esa si que tendras que pagar una cuotas mensuales y ponerles un AVAL BANCARIO por si no pagas alguna denuncia etc..etc..., y sobre el trabajo te buscas tu la vida en donde quieras, no te quedes en una cooperativa que ella misma te proporcione el trabajo, porque eres victima de hacer lo que a ellos les plazca en ganas, si tienes alguna duda mas lo expones y se te atendera lo mas brevente posible, Un saludo
Facchi

MensajeTema: Re: autonomo = empresa? [cooperatica]   Sáb 10 Sep 2011, 12:57

Es decir, los pasos serían los siguientes:

-Compra camión (aval)
-Hacerse socio de una cooperativa (aval)
-aparte de la bolsa de carga que tengan ellos, irse al enganche, buscando por otras empresas y demás. (aval? XDD)

Me imagino, que el semi, habrá que comprarselo también no?

Ando un poco perdido y no quiero que cuando llegue el momento, me compra un camión y luego sean todo dudas y problemas.

No se si conocéis la cooperativa ganadera de caspe, que tambien tranpostan, esa me vale? en Zaragoza hay alguna? más que nada, para pedir información sobre el tema, y que me digan que condiciones tienen y demás.

Un slaudo!
KING-KONG
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: autonomo = empresa? [cooperatica]   Sáb 10 Sep 2011, 13:03

Facchi escribió:
Es decir, los pasos serían los siguientes:

-Compra camión (aval)
-Hacerse socio de una cooperativa (aval)
-aparte de la bolsa de carga que tengan ellos, irse al enganche, buscando por otras empresas y demás. (aval? XDD)

Me imagino, que el semi, habrá que comprarselo también no?

Ando un poco perdido y no quiero que cuando llegue el momento, me compra un camión y luego sean todo dudas y problemas.

No se si conocéis la cooperativa ganadera de caspe, que tambien tranpostan, esa me vale? en Zaragoza hay alguna? más que nada, para pedir información sobre el tema, y que me digan que condiciones tienen y demás.

Un slaudo!

Asi es compañero xd, lo del remolque ya depende si quieres te lo puedes comprar tu y si no puedes ir al enganche, eso ya es cuestion de que empresa quieras meter la cabeza, respecto a lo de las cooperativas la de caspe esa no tengo ni idea, y las de zaragoza para que te quieres ir tan lejos, si aqui en valencia tienes buenas y de precios bastante razonables, ahora mismo no tengo aqui los telefonos, pero si quieres ya te los miro yo y te los envio, o te puedo yo ayudar inclusive a buscar lo que necesitas Un saludo
Facchi

MensajeTema: Re: autonomo = empresa? [cooperatica]   Sáb 10 Sep 2011, 13:09

Hombre, jejejeje caspe está en zaragoza (provincia) a 100km de Zaragoza capital a 300 de valencia. Aunque siceramente, me da igual donde ir, mientras haya trabajo.

Por lo que tengo entendido, en cuanto a remolques, es más fácil cargar con remolque propio, que el enganche. Porque si no entiendo mal, el enganche lo haces contratado por otras empresas de transporte, y siempre puedes ir al enganche, dejando el "rimorchio" aparcado.
KING-KONG
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: autonomo = empresa? [cooperatica]   Sáb 10 Sep 2011, 13:16

Facchi escribió:
Hombre, jejejeje caspe está en zaragoza (provincia) a 100km de Zaragoza capital a 300 de valencia. Aunque siceramente, me da igual donde ir, mientras haya trabajo.

Por lo que tengo entendido, en cuanto a remolques, es más fácil cargar con remolque propio, que el enganche. Porque si no entiendo mal, el enganche lo haces contratado por otras empresas de transporte, y siempre puedes ir al enganche, dejando el "rimorchio" aparcado.

Efectivamente asi es compañero, esta claro que lo tienes mas cerca pero te puedo asegurar que lo de las tarjetas y socio cooperativista, te sale mas barato en valencia, yo no engaño a nadie, de hecho lo puedes comprovar tu mismo...
Sport
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: autonomo = empresa? [cooperatica]   Sáb 10 Sep 2011, 18:57

KING KONG tiene razon....tengo una compañera que trabaja con nosotros, no tenia tta ni capacitacion,,,habló con una cooperativa de Valencia ( ella es de Santander) y esta facturando con ellos sin ningun problema...si quieres, te puedo poner en contacto con ella y te puede despejar todas tus dudas.

un saludo amigo
carlos_007
Catedrático Del Volante
Catedrático Del Volante

MensajeTema: Re: autonomo = empresa? [cooperatica]   Sáb 10 Sep 2011, 22:25

y con 21 años ya quieres ser autonomo , tu si que corres ,
Facchi

MensajeTema: Re: autonomo = empresa? [cooperatica]   Sáb 10 Sep 2011, 23:43

carlos_007 escribió:

Carlos, pues si te soy sincero, a lo mejor, no es la mejor manera de empezar, pero por lo que he leido... prefiero montarme mi propia empresa si se dispone de capital, que no ir andando preocupado porque no te contratan y tener un jefe cabrón

Gracias Sport, pues me iria bien que me dieras alguna forma de contacto, te lo agradecería mucho.

Un saludo!
Sport
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: autonomo = empresa? [cooperatica]   Dom 11 Sep 2011, 11:43

Facchi escribió:
carlos_007 escribió:

Carlos, pues si te soy sincero, a lo mejor, no es la mejor manera de empezar, pero por lo que he leido... prefiero montarme mi propia empresa si se dispone de capital, que no ir andando preocupado porque no te contratan y tener un jefe cabrón

Gracias Sport, pues me iria bien que me dieras alguna forma de contacto, te lo agradecería mucho.

Un saludo!

Ahora llamo a la chica y te mando un privado con su tno.

Un saludo amigo.
carlos_007
Catedrático Del Volante
Catedrático Del Volante

MensajeTema: Re: autonomo = empresa? [cooperatica]   Dom 11 Sep 2011, 22:26

facchi , si dispones de sufiente dinero , para ponerte por tu cuenta , te pones si no no mejor que no , por que trabajo de autonomo hay poco pero hay , ahora lo complicado es buscar trabajo de conductor , que pocas ofertas veo nada mas de autonomo con camion
Facchi

MensajeTema: Re: autonomo = empresa? [cooperatica]   Dom 11 Sep 2011, 23:15

Sport, gracias, mañana la llamo que hoy domingo no es plan de molestar a nadie ;-)

Carlos, si que dispongo de ese dinero, pero me da miedo hacer una inversión de que? 130.000€ para luego no encontrar trabajo, o hacerlo sin conocimiento y que luego se tuerza la cosa. Lo único bueno sería que no tendría problemas de si no cobrara un mes, por no tener que pagar letra, pero no es plan de tener un camión y tenerlo parado.

Un saludo!

autonomo = empresa? [cooperatica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De Los Camioneros :: EMPRESAS-