| Estadísticas | Tenemos 8801 miembros registrados. El último usuario registrado es jose1975.
Nuestros miembros han publicado un total de 117691 mensajes en 6013 argumentos.
|
| Mayo 2012 | | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|
| | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | | 28 | 29 | 30 | 31 | | | | Calendario |
|
| Productos del foro |
|
| Visitas |

|
Flujo  | |
| | | QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
JAVIER MOLINA Conductor

| Tema: QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 Jue 05 Ago 2010, 22:25 | |
| Hola compañeros de la ruta, voy ha comprar un camion usado y he estado mirando y remirando y cuanto mas miro mas loco me vuelvo, scania r420, man, iveco........ que lio. El caso es muchos de los que estado viendo llevan neumaticos con la medida 315/70 R 22,5 pero todos los camiones que he tenido y he llevado llevaban la 315/80 R 22,5. ¿Alquien me puede aconsejar?. Saludos.... |
|  | | EL CHOTO Administrador

| Tema: Re: QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 Jue 05 Ago 2010, 22:53 | |
| Las medidas de los neumaticos son para mucha gente el gran misterio de la vida.
Empecemos diciendo que la primera numeracion que aparece es el ancho del neumatico,o para mejor entendimiento,lo que pisa el terreno.
La segunda numeracion es el perfil,lo que vemos cuando miramos la rueda desde un lado del vehiculo.
La tercera numeracion es la que pertenece al disco donde va montado el neumatico.
Desde hace unos años hacia aqui,se estan montando ruedas con el perfil mas bajo,debido en gran parte a los semiremolques llamados MEGA,que de esta manera y al rebajar el perfil de la rueda,permite que los "semis" tengan mas espacio interior para la carga al quedar algo mas bajo el camion debido precisamente al rebaje del perfil.
Logicamente al ser la rueda algo mas pequeña (esto no lo tengo contrastado)se supone que la vida util del neumatico debe ser algo mas corta,debido a que logicamente da mas vueltas que una con mayor tamaño.
Si estoy equivocado espero que me rectifiqueis. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 Jue 05 Ago 2010, 23:22 | |
| Pues perfecto todo lo que a dicho choto, aunque una puntualizacion: 315/80 R 22.5 El segundo numero es el porcetaje del ancho del flanco del neumatico, en este caso mide el 80% de 315mm que es el ancho de la banda de rodadura. En el segundo caso, es cierto a ser mas pequeña la rueda, girara mas veces que una grande para mantenerse a la misma velocidad, asi que el desgaste sera mayor. Pero todo tiene sus pro y sus contra, choto a dicho su contra, asi que digo yo su pro: Al ser el neumatico con menos flancos, el angulo de deriva de este es menor "deformacion del neumatico" asi que su desformacion y desgaste aqui se disminuye. Creo que lo que quita uno, lo da el otro y viceversa, asi que solo se puede mirar mas bien si hay algun beneficio como dice choto en la altura del vehiculo, porque creo que los dos neumaticos tiene la misma homologacion de pesos. Creo que mas que ayudarte te estamos metiendo en un lio, yo creo que es lo mismo, mira cual son mas economicos y mas faciles de encontrar. Para que te sea una ventaja a la hora de cambiarlos. Espero haberte ayudado y no mareado mas. |
|  | | EVL Volante De Oro

| Tema: Re: QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 Vie 06 Ago 2010, 23:31 | |
| Tambien ten en cuenta la relacion del eje, si viene de la casa con ruedas 315/70 como el mio, a 90 en la ultima marcha va a 1200 rpm, si le pongo unas 80 pasaria a 1000 rpm a 90 y cada vez que vea un repecho tendria que cambiar de marcha por una inferior o al reves si le pongo las 315/60 a 90 iria a 1400 rpm aumentando el consumo, yo pienso que lo suyo es llevar las que monto el fabricante ya que es una relacion motor-cambio-eje-ruedas |
|  | | Sepp Moderador

| Tema: Re: QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 Vie 28 Oct 2011, 16:16 | |
| Este tema es interesante, y aunque antiguo, es bueno recuperarlo. La medida 70 es imprescindible para conseguir una altura máxima a la 5ª rueda de 110 cms, que es lo máximo que te permiten en la mayoría de enganches, pues es una medida más extendida en Europa, mientras que el 80 era-es la medida preponderante en España. Los nuevos semis, sean cisternas, frigos, gabarras, vienen ya casi siempre con la medida 55 de perfil, que en el semi con el 385/55 equivale prácticamente a la 315/70 en la tractora, por lo que las empresas de enganche, sí o sí, te exigen ese perfil, ya que el otro, el 80, te daña por desgaste los amortiguadores balonas neumáticas o lo concerniente en el último eje del semi. La principal ventaja de los perfiles 80 es que aguantan más los reventones, además de hacer el camión más machote. Hay que tener también en cuenta que a plena carga, los neumáticos del eje motriz en una tractora, ceden y bajan la altura de la 5ª rueda 25-30 mm, que se le restan a la altura máxima de ésta sin carga(máx. 110 cms según semis).
Perfil 70: 385/55= 221,75 mm de perfil ó flanco 315/70= 220,50 mm de perfil "
Perfil 80: 315/80= 252,00 mm de perfil " 385/65= 250,25 mm de perfil " |
|  | | tenazas Catedrático Del Volante

| Tema: Re: QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 Jue 17 Nov 2011, 12:30 | |
| Yo solo he llevado la 80, supongo que por fuerza gastara mas y patinara mas la 70, lo que ya apenas se ve y que hace un tiempo ( al menos yo ) se veia mas era la 60, para mi una aberracion, aparte del desgaste, con un poco de agua y medio repecho patinaban que daba gloria, aparte de lo ridiculo que a mi gusto queda el camion |
|  | | maolito Super Camionero

| Tema: Re: QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 Jue 17 Nov 2011, 13:55 | |
| lo unico evidente que te puedo decir es que de una 385/80 a una 315/80 hay 3 litros menos de consumo |
|  | | KING-KONG Moderador

| Tema: Re: QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 Jue 17 Nov 2011, 15:09 | |
| | maolito escribió: | | lo unico evidente que te puedo decir es que de una 385/80 a una 315/80 hay 3 litros menos de consumo |
Maolito compañero eso sera en terrenos por donde tu sueles andar, porque la verdad 3 litros en carretera no se va ni por asomo, Un saludo |

| Tema: Re: QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 Vie 18 Nov 2011, 15:05 | |
| Man tga 310 2 ejes lo homologe para 385,en carretera gastaba 3 litros mas,lo siento King es lo que hay |
|  | | Sepp Moderador

| Tema: Re: QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 Vie 18 Nov 2011, 16:37 | |
| Hola aunque no está muy bien explicado, creo, pero entiendo que Maolito lo que quiere decir es que con la rueda de 385 gastaba más,no?? Es que yo siempre he escuchado eso, pero en los post no lo acabo de ver claro. Al menos es lo lógico, más neumático, más rozamiento, más consumo. Por lo que yo tengo entendido, en Europa lo que más se lleva es el perfil 70, el 80 es más para machotes ibéricos. |

| Tema: Re: QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 Vie 18 Nov 2011, 18:10 | |
| |
|  | | | | QUE MEDIDA DE NEUMATICOS 80 O 70 | |
|
| Página 1 de 1. |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |