Foro De Los Camioneros
Bienvenido invitado, regístrate para tener acceso a todos los apartados y contenidos del foro.

Una vez registrado, no te olvides de leer el apartado de NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DEL FORO, y luego presentarte en el apartado PRESÉNTATE.



 
Índiceblog de los camionerosRegistrarseConectarse
EL FORO EN LAS REDES




PATROCINADORES
---------------- TimoCom – El punto de encuentro entre cargas y vehículos. --------------------------------
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
EL CHOTO
 
ricardo73
 
KING-KONG
 
campazas
 
Sport
 
RICHI
 
lenguaviva
 
trafalgar
 
el nono
 
maolito
 
Estadísticas
Tenemos 15519 miembros registrados.
El último usuario registrado es Joaquinorbita

Nuestros miembros han publicado un total de 284287 mensajes en 16830 argumentos.
Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Productos del foro
Últimos temas
» ''No puede ser verdad, sois unos estafadores''
Vie 09 Nov 2018, 13:48 por Mica Trans

» NOTAS DE PRENSA
Lun 29 Oct 2018, 16:32 por EL CHOTO

» WTRANSNET
Sáb 27 Oct 2018, 18:18 por Fco. Javier

» ITV ELECTRONICA
Jue 18 Oct 2018, 16:33 por JM TRUCK

» NOTA DE PRENSA
Dom 09 Sep 2018, 09:23 por EL CHOTO

» LIMPIEZA DE INYECCION
Sáb 08 Sep 2018, 13:59 por JM TRUCK

» NOTAS DE PRENSA
Vie 07 Sep 2018, 15:20 por EL CHOTO

» Resolviendo dudas
Vie 31 Ago 2018, 09:14 por JM TRUCK

» ¿OS IMAGINÁIS?
Mar 07 Ago 2018, 10:00 por JM TRUCK

Visitas
contador de visitas
Países que nos visitan
Free counters!
Colabora con el foro

Compartir éste tema en Facebook
Comparte | 
 

 OPTIMIZACION ELECTRONICA (REPRO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JM TRUCK
patrocinador
patrocinador
avatar


MensajeTema: OPTIMIZACION ELECTRONICA (REPRO)   Miér 04 Jul 2018, 11:04

Buenos días a todos y muy buena ruta.
Hoy toca explicar como se hacen las repros (Optimizacion Electrónica) en JM TRUCK.

Todos sabéis que hay camiones, por ejemplo DAF con 12,9l con 460cv, 480cv, 510cv etc.
Las casas desarrollan un motor, 12,9l en este caso, pero como no pueden comercializar solo 510cv de potencia lo que hacen es poner limites en la centralita ECU, y así pueden comercializar 460cv 480cv 500cv 520cv, cual es la diferencia entre todos esos motores, turbos, intercooler, etc NINGUNA, solo los limites de PAR MOTOR Y DESDE DONDE DA ESE MOTOR SU POTENCIA MÁXIMA EN RPM, en JM TRUCK se estudian esos mapas de potencia, se estudia cuanta presión tiene la inyección y los tiempos de apertura de los inyectores, la presión del turbo, y los limites de humos máximos ya que muchas veces nos hemos encontrado que el turbo tiene mucha presión pero los limites de humos están muy bajos, con lo cual se rompen los turbos, YA QUE SE LES PIDE PRESIÓN PERO SE CIERRAN LAS VÁLVULAS PARA IMPEDIR EXCESO DE HUMO.

Y que hacemos para Optimizar la potencia en cada caso, hacemos la lectura de la ECU, pedimos los datos Originales a la marca, y comparamos, por si en algún caso le han tocado (igual inconscientemente) y a partir de ahí hacemos que ese motor entregue el par máximo a unas revoluciones optimas para que el motor sufra menos, para que en un Puerto con kilos el motor aguante al máximo las velocidades a muy bajas revoluciones, y así haya menos cambios de marchas, menos actuación del turbo, etc
Con lo cual cualquiera de vosotros sabe que eso es consumo, pero para hacerlo mas sencillo, no es lo mismo subir un puerto en la 9 a 1400 RPM que en la 11 a 1100 RPM.

RECORDAD QUE ESTAMOS DISPONIBLES PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN.
UN SALUDO A TODOS Y MUY BUENA RUTA
Volver arriba Ir abajo
Chaskuy
Moderador
Moderador
avatar


MensajeTema: Re: OPTIMIZACION ELECTRONICA (REPRO)   Miér 04 Jul 2018, 12:15

Según algunos mecánicos, en esas diferencias de caballos, aunque el bloque y cilindrada sea la misma, no son los mismos componentes, dígase turbo, inyectores.
Y pones como ejemplo a DAF, pero supongo que esto valdrá para todas o casi todas las marcas, no??
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
JM TRUCK
patrocinador
patrocinador
avatar


MensajeTema: Re: OPTIMIZACION ELECTRONICA (REPRO)   Miér 04 Jul 2018, 12:19

Si vale para todas las marcas, y hay mecánicos que no lo recomiendan y mecánicos que si, lo que comentas de turbos, inyectores etc etc, te invito a que preguntes a cualquier recambista, te dirá que son los mismos, pero así saldrás de tus dudas
Ademas te puedo enseñar cuando quieras que las codificaciones de los inyectores etc son las mismas, sensores etc etc
Volver arriba Ir abajo
JM TRUCK
patrocinador
patrocinador
avatar


MensajeTema: Re: OPTIMIZACION ELECTRONICA (REPRO)   Miér 04 Jul 2018, 13:34

Invito a EL CHOTO a comentar como va el IVECO 500 que le hicimos la Optimizacion y la limpieza de Inyección que el lo ha probado.
Volver arriba Ir abajo
EL CHOTO
Administrador
Administrador
avatar


MensajeTema: Re: OPTIMIZACION ELECTRONICA (REPRO)   Miér 04 Jul 2018, 14:54

Yo no lo he llevado, pero el compañero que lo lleva, está muy contento con la potencia y el consumo
Volver arriba Ir abajo
JM TRUCK
patrocinador
patrocinador
avatar


MensajeTema: Re: OPTIMIZACION ELECTRONICA (REPRO)   Miér 04 Jul 2018, 16:28

Creía que lo habías probado, por eso lo he dicho, ¿mimosin no esta en este foro? habrá que ficharlo jejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
JM TRUCK
patrocinador
patrocinador
avatar


MensajeTema: Re: OPTIMIZACION ELECTRONICA (REPRO)   Lun 09 Jul 2018, 12:01

Por cierto todo esto lo hacemos supervisado y supeditado por un grupo de ingenieros de automocion y con el respaldo de una empresa que lleva haciendo esto desde el año 1994.
Esa experiencia nos la transmiten en cada optimizacion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: OPTIMIZACION ELECTRONICA (REPRO)   

Volver arriba Ir abajo
 

OPTIMIZACION ELECTRONICA (REPRO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De Los Camioneros :: PATROCINADORES :: JM TRUCKS Y RD CARS-