| Estadísticas | Tenemos 8801 miembros registrados. El último usuario registrado es jose1975.
Nuestros miembros han publicado un total de 117691 mensajes en 6013 argumentos.
|
| Mayo 2012 | | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|
| | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | | 28 | 29 | 30 | 31 | | | | Calendario |
|
| Productos del foro |
|
| Visitas |

|
Flujo  | |
|
cuantos puntos me quitarian por...???
5
5
2
| | cuantos puntos me quitarian por...??? | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
pecueco Catedrático Del Volante

| Tema: cuantos puntos me quitarian por...??? Miér 12 Ene 2011, 14:18 | |
| Os dejo aqui una tabla de los puntos que nos quitan por los excesos de velocidad y todo tipo de infracciones. Espero que no le toque a ninguno consultarlo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|  | | rikochiko Decano De La Carretera

| Tema: Re: cuantos puntos me quitarian por...??? Miér 12 Ene 2011, 14:30 | |
| gracias vamos aver .si yo en una bajada me distraigo y se me va el camion a 110km y rectifico inmediatamente pero queda registrado por mas que sea 20 segundos por esos picos alguien fue multado o es una tolerancia que tienen todos los policias ,por que yo siempre tengo picos y nunca me dijeron algo pero un colega me dijo que no te sacan puntos pero la multa te la pueden hacer .y escuche hablar en un muelle algunos se rian como algo que es normal dejar que el camion baje a lo que de. yo si hay una bajada y luego una subida y voy cargado con mas de 20mil kilos lo largo pero si me dicen que hay muchos multados por eso ,lo pensaria dos y hasta tres veces. |
|  | | driver Maestro De Maestros

| Tema: Re: cuantos puntos me quitarian por...??? Miér 12 Ene 2011, 17:16 | |
| El camión subiendo, bajando, de lado o con las ruedas hacia arriba no pueden pasar de 90 km/h, por tanto no hay ninguna excepción porque para eso están los frenos. Otra cosa es lo que se registra. En un tacógrafo analógico se registra el pico de la velocidad pero un digital no queda registrada la velocidad hasta que pasa un minuto, por tanto si pasas la velocidad pero frenas antes de que pase ese minuto no queda registrado el exceso. Tanto en el digital como en el tacógrafo analógico cualquier exceso de velocidad que esté registrado no te pueden sancionar por él, salvo que te parasen en el momento que lo estás cometiendo, porque no saben en que tipo de vía los has realizado y tráfico, que es la encargada de las sanciones de velocidad, necesita saber en que tipo de vía ocurrió para poder sancionarte. Y con esto no quiero dar ideas, recordad que los excesos son peligrosos y nos va la vida en ello. |
|  | | pecueco Catedrático Del Volante

| Tema: Re: cuantos puntos me quitarian por...??? Miér 12 Ene 2011, 17:24 | |
| Muy buen apunte driver. Pero me imagino que sobrepasando el limite genérico si sería denunciable, ¿o no?
Última edición por pecueco el Miér 12 Ene 2011, 17:29, editado 1 vez |
|  | | rikochiko Decano De La Carretera

| Tema: Re: cuantos puntos me quitarian por...??? Miér 12 Ene 2011, 17:25 | |
| gracias ,pero si la velocidad maxima es de 90km el todo el pais y tenes unos picos que llegan a 100 ,110? tampoco te pueden sancionar? estoy hablando de unos picos que se pueden hacer en una bajada por que el limitador no te permite ir a mas de eso. |

| Tema: Re: cuantos puntos me quitarian por...??? Miér 12 Ene 2011, 18:24 | |
| No pueden sancionarte si no saben el tramo en el que ha ocurrido el exceso, aunque excedas el genérico. Aunque parece se que si ven muchas infracciones podrían intentar sancionarte por manipulación del limitador. |
|  | | ojillos70 Catedrático Del Volante

| Tema: Re: cuantos puntos me quitarian por...??? Miér 12 Ene 2011, 20:42 | |
| Depende del guardia que te toque. A mi por esos picos que decis en disco analogico no me multaron nunca, pero a un compañero mio, si que lo denunciaron, aunque no le quitaron puntos. Lo dicho, depende de lo gracioso que tenga el dia el señor guardia. |

| Tema: Re: cuantos puntos me quitarian por...??? Miér 12 Ene 2011, 21:37 | |
| El guardia te puede denunciar si quiere, de hecho algunos denuncian sin tener ni p... idea y por cualquier cosa, pero la sanción te la pone un señor de transportes, o bien, como en este caso, de tráfico y eso es lo que vale. Y si no le indican en el tramo que ocurrió el exceso de velocidad (y el guardia no lo puede saber porque fué con anterioridad), ¿que sanción te va a poner el instructor de la denuncia? |
|  | | lenguaviva Administrador

| Tema: Re: cuantos puntos me quitarian por...??? Jue 13 Ene 2011, 00:33 | |
| | driver escribió: | pero un digital no queda registrada la velocidad hasta que pasa un minuto, por tanto si pasas la velocidad pero frenas antes de que pase ese minuto no queda registrado el exceso. Tanto en el digital como en el tacógrafo analógico cualquier exceso de velocidad que esté registrado no te pueden sancionar por él, salvo que te parasen en el momento que lo estás cometiendo, porque no saben en que tipo de vía los has realizado y tráfico, que es la encargada de las sanciones de velocidad, necesita saber en que tipo de vía ocurrió para poder sancionarte.
|
En un tacógrafo digital se registran todos los datos, incluso la velocidad, minuto a minuto. Yo ya he visto los registros de velocidad de mi tacógrafo en tres veces, y te puedo asegurar que la registra exactamente igual que el tacógrafo analógico. Os creéis que no se registra la velocidad porque en los tickes que sacáis tanto de la tarjeta como de la memoria del tacógrafo no aparece, y no os paráis a pensar que cuando el agente encargado de controlar el tacógrafo va a proceder, lo primero que hace es introducir su tarjeta en la ranura del segundo conductor, y tampoco pensáis que para sacar los mismos datos que vosotros no necesita introducir nada, solamente darle a imprimir o descargar datos en su PDA con tu tarjeta y a correr. Una cosa es la información que te da a ti, otra la que le da al jefe y otra la que le da al agente. La primera vez que fui controlado, fue por los Mossos en el peaje de La Roca. La PDA del agente no funcionaba y yo le ofrecí unos tickes que había sacado cada día hasta el momento para controlar yo mi trabajo, y el agente me dio las gracias pero no me los aceptó diciendo que no era lo mismo, y se lió a sacar tickes con la precaución de que yo no pudiese ver la información. Pero unos días más tarde me volvieron a controlar los Gendarmes franceses y pude ver en la pantalla del ordenador toda la información que el Gendarme se había descargado de la memoria del tacógrafo, y ahí estaba todo, hasta las veces que me había hurgado en la nariz, con pelos y señales. Después lo he vuelto a ver dos veces más. La velocidad, con exceso o no, se registra minuto a minuto. La ley te pasa la mano durante dos minutos, pero tras terminar el primer minuto el tacógrafo te avisa mediante alarma luminosa, con una T en el cuadro de mandos y centelleos con el alumbrado de la pantalla del tacógrafo durante otro minuto, tras el cual registra el tiempo y el exceso para que el agente te sanciones convenientemente. Pero si no agotas el periodo permisivo tan solo veras una advertencia al pié del ticket junto a las demás incidencias que va memorizando. Si no saben en que tipo de via as cometido el exceso de velocidad no pueden calcular el importe de la sanción, pero si pueden sancionarte por superar los 90kms/ y por supuesto además por superar la limitación del limitador. Otra cosa es que el agente y la persona encargada de cursar las denuncias no hagan caso de ellas si no lo ven muy escandaloso. Convéncete, no te van a quitar un aparato que lo registra todo para ponerte otro que se deja en el tintero cosas tan importantes como la velocidad. Si te han cambiado el tacógrafo, es porque éste te registra más cosas que el anterior. Y además los agentes demuestran en muchas ocasiones que son personas humanas y nos dejan pasar cosas por las que nos podrían sancionar tranquilamente.
EDITO.- Me parece recordar que en la caja de los rollos de papel, figuran las instrucciones para sacar los registros de velocidad. Mira ver si es verdad y trata de sacarlos tú, y veras como no te los da, porque para dártelos tienes que introducir la tarjeta del agente. |

| Tema: Re: cuantos puntos me quitarian por...??? Jue 13 Ene 2011, 10:14 | |
| El tacógrafo tiene que registrar segundo a segundo la velocidad del vehículo, aunque es en las impresiones de los excesos de velocidad solo aparecen los excesos mantenidos más de un minuto, es cierto. Pero volvemos a lo de siempre, por ejemplo, si yo ayer (o hace una hora) cometí un exceso de velocidad como puede demostrar el agente que lo realicé en una vía pública, aunque muchos agentes no lo recuerden (o no lo quieran recordar) es la autoridad quien tiene que demostrar que yo he cometido una infracción, no al contrario. Y que conste que con esto no quiero fomentar los excesos, pero también es verdad que tampoco hay que estar preocupado por alguna infracción que se cometió y quedó registrada; aunque ojo que el empresario también ve con los programas de anailisis de datos los excesos que cometes y puede que no le haga ninguna gracia (que también los hay que les gusta que cumplas con la normativa). |
|  | | lenguaviva Administrador

| Tema: Re: cuantos puntos me quitarian por...??? Jue 13 Ene 2011, 14:12 | |
| En eso estoy completamente de acuerdo contigo Driver. Pero el agente lo que te dice es que a él no le compete demostrar nada, que él sólo tiene que denunciar lo que ve y que sancionar sanciona quien le corresponda. Una cosa está clara, y es que si yo circulo por una carretera limitada para mi a 70 kms/h, a una velocidad de 90 kms/h, y me controlan en una autopista, el agente no puede saber que me he excedido en 20 kms/h anteriormente. Pero si el registro indica que he circulado a una velocidad de 95 kms/h. me puede sancionar por excederme en 5 kms/h y además exceder en 5 kms/h la velocidad máxima a la que puede permitir el limitador, y esa es más grave que la propia velocidad, pues demuestra que he alterado un dispositivo de seguridad impuesto por la ley, con el fin agravante de delinquir. Si circulo por una vía privada de mi propiedad, nadie me puede impedir que circule con el camión a 120 kms/h. Pero cuando sea controlado en una vía pública, tendré que hacer frente al hecho de que para eso he tenido que manipular el limitador. Cosa que no se puede hacer bajo ningún pretexto, y mucho menos instalar dispositivos controlables a mi voluntad para desconectar/conectar o variar la limitación del mismo, o sea, que no haría falta que nadie demuestre nada. Ahí se sancionan los hechos demostrables. Otra cosa sería que el vehículo circulase solamente por vías privadas, y estuviese exento de tacógrafo y limitador aunque lo llevase instalado pero desconectado en el caso del limitador, y se le concediese una autorización (en un caso excepcional) para desplazarse si carga a taller para ser reparado. De ser posible tal caso, debería de llevar cuanta documentación fuese precisa para demostrar y justificar dicha circunstancia. El agente no tiene una bola de cristal para ver si el conductor le está diciendo la verdad o le está metiendo una trola, por lo que tiene que demostrar si ha cometido una infracción o no, con los datos que le ha de pedir y que el conductor tiene que aportar en el momento de ser controlado. |

| Tema: Re: cuantos puntos me quitarian por...??? Jue 13 Ene 2011, 16:27 | |
| En fin creo que no vale ya la pena que nos "comamos más la bola" por el tema, pero de todas formas, mira a ver de todos tus compañeros o cualquier conductor que conozcas a ver si encuentras a alguien que te diga "SÍ a mi me multaron por un exceso de velocidad que habia cometido antes y y aquí está la sanción", no vale el "SÍ, yo conozco a uno o, me han dicho que un compañero, bla, bla, bla..." Yo personalemente no conozco a nadie, (y he hablado con muchos). O si hay alguien en el foro (y somos unos cuantos) que le haya ocurrido, porque me imagino que a todos nos han parado alguna vez, y excesos tanto en discos como en la tarjeta el que más y el que menos a tenido alguno, por tanto debería haber algún sancionado entre nosotros.
|
|  | | | | cuantos puntos me quitarian por...??? | |
|
| Página 1 de 2. | Ir a la página : 1, 2  |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |