| Estadísticas | Tenemos 8801 miembros registrados. El último usuario registrado es jose1975.
Nuestros miembros han publicado un total de 117691 mensajes en 6013 argumentos.
|
| Mayo 2012 | | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|
| | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | | 28 | 29 | 30 | 31 | | | | Calendario |
|
| Productos del foro |
|
| Visitas |

|
Flujo  | |
|
Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion
5
1
1
| | Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
manjolu Camionero

| Tema: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Sáb 06 Nov 2010, 00:40 | |
| Hola compañeros, os cuento lo que me ha ocurrido hoy cuando regresaba ha casa despues de toda una semana de ruta, eran sobre las 20:00h y a la altura de las Pedroñeras me ha adelantado un coche de la guardia civil haciendome señales para que me detuviera en la carretera, como es logico yo me he detenido en una bifurcacion a la entrada de las pedroñeras, se bajan los guardias me piden la documentacion se van a comprobarla le pregunto ¿ he cometido alguna infraccion? y me responde uno de ellos si varias, la primera lleva una luz fundida del faro delantero derecho me bajo miro y efectivamente no lucia la luz de cruce bueno se ponen a hacer la denuncia con una de esas PDA que llevan ahora y yo les digo bueno voy acambiarla que llevo repusto y me contesta uno de ellos si es igual que la cambie usted desde que salio la nueva ley no es obligatorio llevar repuesto solo que se le denuncia por circular sin una de las luces, cual es mi sorpresa que al alzar el capo del coche se enciende la luz no estaba fundida, sabeis el coche lo habia cogido des pues de estar dos semanas aparcado a la interperie en los aparcamientos de mi empresa y se conoce que habia hecho algo de condensacion en la conexion de la lampara, pues bueno me han denunciado de todas formas siendo que ha sido un fallo mecanico os parece legal ? como calificariais a estos tres individuos ?, pues nada menos que me han colocado 200 euros de multa o 100 euros si la pago antes de 20 dias, que os parece.
Un saludo. |
|  | | EL CHOTO Administrador

| Tema: Re: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Sáb 06 Nov 2010, 00:48 | |
| Pues me parece una sinvergonzonería y me gustaría que nuestro colega full ( es un caballero del asfalto ) pudiera verter su opinion. |
|  | | KING-KONG Moderador

| Tema: Re: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Sáb 06 Nov 2010, 01:02 | |
| nada compañero es asi de lamentable pero tienen que recaudar como sea y quien pagan esas denuncias nosotros por que en verano cuando van los p...s moros hasta las trancas a esos no les pueden hacer nada por que son insolventes y no pagan ni un centimo pero bueno contra esa gentuza no podemos hacer nada animo y que lo siento mucho compañero un saludo |
|  | | lenguaviva Administrador

| Tema: Re: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Sáb 06 Nov 2010, 01:45 | |
| En cierto modo no te denuncian por llevar una lampara fundida, sino por llevar un faro apagado. A todos nos cabrea que nos pongan una multa de esa forma pero tenemos que admitir que es nuestra obligación revisar el vehículo antes de ponerlo en circulación por las vías públicas. Cabe la posibilidad de que revisemos el vehículo antes de salir y todo funcione perfectamente, pero al rato de salir se puede fundir una bombilla de piloto, y como demostramos al agente de tráfico que eso ha sido así? Realmente eso es muy difícil de demostrar, pero el agente tiene la obligación de sancionar la evidencia, y claro está, en el momento de detenerte llevas un piloto apagado. Resulta descorazonador, pero eso es así. ¿Afán recaudatorio? Verdaderamente, creo que siempre no es así |
|  | | Jose1981 Chófer

| Tema: Re: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Mar 21 Dic 2010, 17:34 | |
| JE;JE;JE. que bueno lo de "p....s moros" yo creo que sin puntos también se hubiese entendido .
recurre la multa con un abogado. Es cierto que ya no tienes que llevar recambio porque para cambiar algunas bombillas hay que ser mecánico. También cuando había que llevarlas ellos están obligados a ayudarte a cambiarla, y nunca lo hacían.Ni cambiar una rueda. Si tu vas con tu camión y se te funde una bombilla cual es la opción correcta según el picoleto que te paro? ¿parar el camión en la autovía?porque si continuas y te paran ¿ quien les dice a las criaturas que no llevas así unos días? y yo e conocido a compañeros que les an echo sacar el camion de la autovia con una rueda reventada sabiendo que la llanta la aria pedazos. pero si no te lo sacan ellos y te cuesta un ojo, un riñon y vete a saber. |
|  | | telemaco Camionero

| Tema: Re: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Vie 01 Abr 2011, 23:19 | |
| | lenguaviva escribió: | En cierto modo no te denuncian por llevar una lampara fundida, sino por llevar un faro apagado. A todos nos cabrea que nos pongan una multa de esa forma pero tenemos que admitir que es nuestra obligación revisar el vehículo antes de ponerlo en circulación por las vías públicas. Cabe la posibilidad de que revisemos el vehículo antes de salir y todo funcione perfectamente, pero al rato de salir se puede fundir una bombilla de piloto, y como demostramos al agente de tráfico que eso ha sido así? Realmente eso es muy difícil de demostrar, pero el agente tiene la obligación de sancionar la evidencia, y claro está, en el momento de detenerte llevas un piloto apagado. Resulta descorazonador, pero eso es así. ¿Afán recaudatorio? Verdaderamente, creo que siempre no es así |
No estoy de acuerdo. Las cosas no se hacen asi. Se consigue mucho mas apercibiendo que denunciando, salvo casos flagrantes, evidentemente. Hace muchos años cuando iba a estudiar a la Uni, pasado el puerto de barazar, me siguieron la patrulla de la policia autonoma vasca porque al parecer, iba absolutamente sin luces..... Cuando me dieron el alto y me lo dijeron, bajé a comprobarlo y solo lucian los focos de cruce, los de posicion delanteros y traseros junto con matricula no iban. Me dijeron que cuando pasé por donde ellos, no llebaba nada encendido....en medio de una niebla entre 2 camiones. Yo hacia presion sobre el interruptor de luces y todo iba, en cuanto soltaba, se iba todo. Les pregunte si tenian un destornillador, desmonte el cuadro de instrumentos para meter la mano por dentro hasta lleghar al interruptor del cuadro, lo apreté y a correr. Me preguntaron si tenia las luces de niebla, y me dijeron que las pusiera y me dejaron seguir viaje. Asi que hay formas y formas de hacer las cosas. Hay mucho amargado hijo de .....en fin.....
Sin embargo he oido que anda por aquí Full......lo poco que he podido leerle a él y leer de él, me parece una persona de otra galaxia. Algun dia me gustaria conocerle en persona, no puedo creer que exista y sea real..... |
|  | | JEAN-CLAUDE Super Camionero

| Tema: Re: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Sáb 02 Abr 2011, 00:20 | |
| Ha mi hay una cosa no me cuadra desde cuando te pueden multar, si llevas de recanbio es lo contrario cuando no las llevas o las que llevas estan fundidas. Que las bombillas tienen una duracion y se funde de usar que se puede fudir en marcha.
No lo entiendo amigo manjolu que el GC tediga que desde que salio la ley nuva no cal las luces de repuesto.Y si te quedas si luces que.
Es la primera vez que escucho la nueva ley no lo he oido antes.
saludos compañero. |
|  | | chaser Maestro De Maestros

| Tema: Re: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Sáb 02 Abr 2011, 08:02 | |
| Jean-Claude, la nueva ley te dice que NO ES OBLIGATORIO llevarlas. Y esto es porque mas y mas autovehiculos salen de fabrica con luces de descarga en gases, como son las de xenon o bi-xenon. Esto no significa que a partir de aquí iremos sin bombillas de repuesto para pilotos, frenos....Y al fin y al cabo la ley hay que respetarla a raja tabla.
Saludos Madrileños. |
|  | | telemaco Camionero

| Tema: Re: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Sáb 02 Abr 2011, 08:45 | |
| Es lo mismo que las gafas de repuesto. ya no son obligatorias. Ni el recibo del seguro, llevarlo no es obligatorio. El repuesto de bombillas es lo mismo. Pero si en carretera te quedas sin gafas y no tienes otras, ya no puedes circular. Si se te funde una bombilla y no tienes repuesto o no sabes cambiarla, tienes que llamar a la asistencia, no puedes circular. Y si la informatica nos juega una mala pasada cuando el agente va a mirar a ver si tienes seguro y no le sale nada, te inmoviliza el vehiculo y se acabó. Asi que, en la practica, el que necesite gafas, que lleve repuesto, las bombillas, tambien llevar repuesto salvo las de xenon que esas ni tocar (25.000 V) y como me recomendo un amigo del Seprona, lleva el recibo del seguro por si las moscas...... |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Sáb 02 Abr 2011, 11:18 | |
| | telemaco escribió: | Es lo mismo que las gafas de repuesto. ya no son obligatorias. Ni el recibo del seguro, llevarlo no es obligatorio. El repuesto de bombillas es lo mismo. Pero si en carretera te quedas sin gafas y no tienes otras, ya no puedes circular. Si se te funde una bombilla y no tienes repuesto o no sabes cambiarla, tienes que llamar a la asistencia, no puedes circular. Y si la informatica nos juega una mala pasada cuando el agente va a mirar a ver si tienes seguro y no le sale nada, te inmoviliza el vehiculo y se acabó. Asi que, en la practica, el que necesite gafas, que lleve repuesto, las bombillas, tambien llevar repuesto salvo las de xenon que esas ni tocar (25.000 V) y como me recomendo un amigo del Seprona, lleva el recibo del seguro por si las moscas...... |
Si te inmovilizan por un fallo informatico les reclamas Y TE TIENEN QUE INDEMNIZAR por el tiempo que estes detenido, en lo que si tienes razón es en lo de llevar gafas de repuesto o bombillas, si no llevas gafas y se te rompen o pierden NO PUEDES CIRCULAR, con un faro fundido TAMPOCO. Los camiones modernos avisan cuando se funde una bombilla y tu obligación es pararte inmediatamente y cambiarla, si no sabes o no puedes pues a llamar a la asistencia. Ayer hablamos unos compañeros de los rollos de papel del tacografo, según dicen hay que llevar el puesto y 2 de recambio y yo les decía que no, que tres de recambio ya que si se te gasta el puesto y pones uno de recambio y solo llevas dos te queda solo uno y te pueden multar. |
|  | | JEAN-CLAUDE Super Camionero

| Tema: Re: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Sáb 02 Abr 2011, 11:45 | |
| si macario buenos dias lo de los rollos de repuesto eso es cierto lo qie no me queda claro es el resto por si las moscas llevo luces de recanvio por si las moscas hasta que este mejor informado de hecho me compre un coche nuevoy no quise el extra de los bicxenos y los llevo normal de to la vida y me regalaron los de recanvio no lo se ya mirare.
saludo |
|  | | juan68 Maestro De Maestros

| Tema: Re: Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion Sáb 02 Abr 2011, 12:56 | |
| jeanha mi si me regalaron las bombillas de recambio de coche pero se fundido una de de cruce de alante y no hay manera de cambiarla me cobran en la citroen 50 pavos me dicen que hay que desmontar el parachoque delantero es un c3 |
|  | | | | Guardia civil recaudadora al estilo inquisicion | |
|
| Página 1 de 2. | Ir a la página : 1, 2  |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |