Foro De Los Camioneros
Bienvenido invitado, regístrate para tener acceso a todos los apartados y contenidos del foro.

Una vez registrado, no te olvides de leer el apartado de NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DEL FORO, y luego presentarte en el apartado PRESÉNTATE.

ÍndiceRegistrarseConectarse
Nuestro Facebook
Patrocinadores
-------- -------- -------- -------- -------- -------- -------- --------
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
EL CHOTO

KING-KONG

campazas

Er Javi

Sport

ricardo73

almogavar

lenguaviva

JEAN-CLAUDE

majo

Estadísticas
Tenemos 8801 miembros registrados.
El último usuario registrado es jose1975.

Nuestros miembros han publicado un total de 117691 mensajes en 6013 argumentos.
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» desmontadora de neumaticos manual
Hoy a las 02:52 por lenguaviva

» CONOCIENDO COLEGAS
Hoy a las 02:32 por lenguaviva

» VENTA ENTRE PARTICULARES
Hoy a las 01:30 por Eltaxideotero

» ¿POR QUÉ ME PARA?
Hoy a las 01:05 por POCOCUERPO

» SANCIONES POR IMPORTAR GASOLEO DE MARRUECOS
Hoy a las 00:58 por POCOCUERPO

» Faldones o Spoilers laterales para MAN TGA 18.480 XXL
Hoy a las 00:55 por Eltaxideotero

» la tarjeta cap
Hoy a las 00:48 por POCOCUERPO

» SANCIONES CAP
Hoy a las 00:36 por POCOCUERPO

» ANULACIÓN MULTAS APARCAMIENTO
Hoy a las 00:31 por POCOCUERPO

Temas más activos
NUESTROS VÍDEOS
Buenos días, Buenas tardes y Buenas noches
CUÉNTAME UN CHISTE
EL CAZADOR DE RELIQUIAS ANDANTES
¡¡FELICIDADES!!
EL RINCÓN DEL CAZADOR
VEHÍCULOS EN LOS QUE TRABAJAMOS
PRESENTATE
EL RINCÓN DEL CAZADOR
NUESTROS VÍDEOS
Puntos Wifi
Productos del foro
Visitas
contador de visitas
Países que nos visitan
Colabora con el foro

Compartir éste tema en Facebook
Compartir | 

[Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
transportesibanramos
Rey Del Volante
Rey Del Volante

MensajeTema: [Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]   Vie 05 Nov 2010, 00:38

buenas compañer@s, tengo una duda que me esta costando trabajo resolver por mi cuenta. El caso es que como bien sabeis nos dedicamos al transporte de hormigón y al llegar el viernes tarde, es normalmente cuando terminamos, nos surge la duda de que hacer con el tacografo para reflejar el descanso semanal. Yo habitualmente lo que hago es parar el vehículo y ponerlo en descanso y dejar el mismo disco hasta el lunes a primera hora para que en él se refleje el descanso del fin de semana.

Por otro lado tengo entendido que el disco no debe durar mas de 24 horas. Yo lo que hago es que el disco del viernes comienza con fecha de ese viernes pero termina con la fecha del lunes próximo siempre.

Hay otros compañeros que dejan un disco en blanco el viernes cuando terminan la jornada, es decir, terminan cierran el disco del viernes y añaden un blanco que vuelven a quitar el lunes por la mañana en el cual se refleja el descanso semanal.

Vosotros ¿qué haceis? ¿lo estoy haciendo bien? gracias de antemano.
Angelterrasa
Maestro De Maestros
Maestro De Maestros

MensajeTema: Re: [Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]   Vie 05 Nov 2010, 08:02

yo cuando trabajaba a disco,me limitaba a el lunes cuando empezaba la jornada cerrar el disco del viernes,y ahi contaba la pausa,nunca me dijeron nada los policias.
se de otra gente que cierran el disco el viernes y el lunes ponen a otro al empezar la jornada.
Lunático
Rey Del Volante
Rey Del Volante

MensajeTema: Re: [Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]   Vie 05 Nov 2010, 10:27

Lo estas haciendo bien, el viernes te vas a tu casa sin tocar el disco y el lunes lo cierrras con los kilometros que tengas, fecha del lunes y abres otro con fecha del lunes, los mismos kilometros y ya esta, llevo toda la vida haciendolo asi, bueno desde que salieron los tacografos, antes se hacia el libro de ruta.

Saludos..
lenguaviva
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: [Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]   Vie 05 Nov 2010, 20:24

Yo también lo estuve haciendo así durante mucho tiempo y nunca me dijeron nada en ninguno de los distintos países europeos que visito, incluso en los descansos semanales realizados en el extranjero.
Los franceses, incluso van más allá, ellos dejan el tacógrafo abierto y sin disco, aunque no se si aquí, en España, aceptan eso.
transportesibanramos
Rey Del Volante
Rey Del Volante

MensajeTema: Re: [Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]   Vie 05 Nov 2010, 23:17

Gracias por las respuestas compañeros, lo curioso de este tema es que por mas que miro en ningún sitio encuentro escrito como ha de hacerse, lo hacemos como he comentado anteriormente poque vemos que es lo mas lógico.

Esto que comentas LENGUAVIVA de abrir el tacógrafo como hacen los franceses, tengo un compañero que lo hace y ni el siquiera esta completamente seguro de que sea lo correcto aquí en España.
asaber
Volante De Oro
Volante De Oro

MensajeTema: Re: [Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]   Sáb 06 Nov 2010, 20:40

"Esto significará que tienen que registrarse manualmente todas las actividades de otros
trabajos, disponibilidad y pausas o pequeños descansos que formen parte de uno
fraccionado, que se hayan producido con el disco o la tarjeta del conductor fuera del
aparato de control dentro de su jornada de trabajo, pero no será necesario que
registren los descansos que delimitan dichos períodos de trabajo diarios, ya sean
descansos diarios o semanales.
En consecuencia no se puede exigir a los conductores que demuestren en
carretera que han realizado el descanso diario o semanal a través de discos
diagrama o anotaciones en la tarjeta de conductor del tacógrafo digital.
"

Esto es un extracto de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso que os podeis descargar de la pagina de la dgt. Como veis es aplicable también a los descansos diarios.
Yo por ejemplo saco la tarjeta todas las noches y cuando andaba con disco lo mismo, al igual que muchos de mis compañeros.
antolinpamatufu
Catedrático Del Volante
Catedrático Del Volante

MensajeTema: Re: [Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]   Lun 08 Nov 2010, 22:34

Yo ante cuando tenia discos lo hacia como lo francese con tacografo abierto i una vez me multaron en besancon por eso.
Creo que importa el estado de animo del tio que te para si por la noche se la pasado bien etonce no te multara y si al contrario su mujer no le ha hecho caso pues ya lo veras en la denuncia asi que vamos a rezar que todas las señoras de las policias se puerte bien
pacobcn3
Conductor
Conductor

MensajeTema: Re: [Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]   Mar 09 Nov 2010, 00:40

Yo cada noche cierro la tarjeta, la saco y pa la cartera,a veces los mecanicos por la noche los mueven pa hacerles cualquier reparacion de urgencia,a parte en la oficina nos la pedian cada dia para descargarla.....
asaber
Volante De Oro
Volante De Oro

MensajeTema: Re: [Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]   Mar 09 Nov 2010, 12:05

antolinpamatufu escribió:
Yo ante cuando tenia discos lo hacia como lo francese con tacografo abierto i una vez me multaron en besancon por eso.
Creo que importa el estado de animo del tio que te para si por la noche se la pasado bien etonce no te multara y si al contrario su mujer no le ha hecho caso pues ya lo veras en la denuncia asi que vamos a rezar que todas las señoras de las policias se puerte bien

Hace tiempo creo que no se podía hacer pero ahora si. El mayor problema a parte de si esa noche mojó o no ja ja, es que la mayor parte de ellos no tienen ni p.... idea de lo que se puede hacer o no. Sobretodo en temas de tacografo (cosa bastante complicada).
En España p. ej. en cada cuartel hay 2 o 3 guardias especializados en transportes que esos si son finos y le encuentran un fallo al mas legal. Pero el resto no tienen ni zorra idea por mucho que sean de tráfico. No saben mas allá de los descansos diarios y las pausas (como decía Sabina, "habrá unos que sí, habrá otros que no"). Y porsupuesto todo lo que escriba un guardia es recurrible.
transportesibanramos
Rey Del Volante
Rey Del Volante

MensajeTema: Re: [Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]   Miér 10 Nov 2010, 18:31

asaber escribió:
"Esto significará que tienen que registrarse manualmente todas las actividades de otros
trabajos, disponibilidad y pausas o pequeños descansos que formen parte de uno
fraccionado, que se hayan producido con el disco o la tarjeta del conductor fuera del
aparato de control dentro de su jornada de trabajo, pero no será necesario que
registren los descansos que delimitan dichos períodos de trabajo diarios, ya sean
descansos diarios o semanales.
En consecuencia no se puede exigir a los conductores que demuestren en
carretera que han realizado el descanso diario o semanal a través de discos
diagrama o anotaciones en la tarjeta de conductor del tacógrafo digital.
"

Esto es un extracto de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso que os podeis descargar de la pagina de la dgt. Como veis es aplicable también a los descansos diarios.
Yo por ejemplo saco la tarjeta todas las noches y cuando andaba con disco lo mismo, al igual que muchos de mis compañeros.

compañero, pasame el enlace donde te lo has descargado que no doy con él, gracias.
route70
Conductor
Conductor

MensajeTema: bueno como te han respondido algunos compañeros yo asta que tube el tacografo digital lo que haciamos en la empresa era poner un disco en blanco con tododos los datos y nunca tubimos problemas    Miér 10 Nov 2010, 19:59

transportesibanramos escribió:
buenas compañer@s, tengo una duda que me esta costando trabajo resolver por mi cuenta. El caso es que como bien sabeis nos dedicamos al transporte de hormigón y al llegar el viernes tarde, es normalmente cuando terminamos, nos surge la duda de que hacer con el tacografo para reflejar el descanso semanal. Yo habitualmente lo que hago es parar el vehículo y ponerlo en descanso y dejar el mismo disco hasta el lunes a primera hora para que en él se refleje el descanso del fin de semana.

Por otro lado tengo entendido que el disco no debe durar mas de 24 horas. Yo lo que hago es que el disco del viernes comienza con fecha de ese viernes pero termina con la fecha del lunes próximo siempre.

Hay otros compañeros que dejan un disco en blanco el viernes cuando terminan la jornada, es decir, terminan cierran el disco del viernes y añaden un blanco que vuelven a quitar el lunes por la mañana en el cual se refleja el descanso semanal.

Vosotros ¿qué haceis? ¿lo estoy haciendo bien? gracias de antemano.
Matraca
Super Camionero
Super Camionero

MensajeTema: Re: [Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]   Jue 11 Nov 2010, 15:39

Yo dejo el del sabado puesto hasta el lunes, y el lunes al salir lo cambio.....de acuerdo con vosotros. Y tampoco nunca he tenio problemas.Saludos.

[Duda sobre disco tacógrafo en el descanso semanal]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De Los Camioneros :: NORMATIVAS Y LEYES :: TACÓGRAFOS-